Una furgoneta atropella a una mujer y la arrastra más de 60 metros

diariodeburgos.es
-

La víctima, de 52 años, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Burgos

Bomberos y Policía elevan la furgoneta en presencia de numerosos vecinos. - Foto: Fernando López

Una mujer de 52 años, Y.D.G, ha sufrido un atropello en Capiscol y ha sido posteriormente arrastrada por la misma furgoneta a lo largo de más de 60 metros. Tras ser retirada de debajo del vehículo por los Bomberos de Burgos, la mujer ha sido trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Burgos en una UVI móvil.

A primera hora de la tarde, en torno a las 15.41 horas, el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 recibía el aviso de un accidente ocurrido en la calle Antonio García Martín de la capital de Burgos, en el barrio de Capiscol. En el mismo, se aseguraba que una mujer de unos 50 años había sido atropellada por una furgoneta cerca de la orilla del río Arlanzón y posteriormente, enganchada a los bajos del vehículo, había sido arrastrada por el mismo unos 60 ó 70 metros, quedando de esta manera su cuerpo abrasado por el roce con el asfalto. Su estado es grave.

Cuando las asistencias médicas llegaron al lugar solicitaron ayuda del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local, ya que era necesaria su presencia para poder liberar a Y.D.G. de la parte inferior de la furgoneta. Hubo que elevar el vehículo para poder mover el cuerpo de la mujer sin dañarla aún más.

Cuando se concluyó esta labor, la mujer fue subida rápidamente a una UVI móvil y evacuada al HUBU para una mejor atención y para realizar las curas pertinentes.