Héctor se vuelve a romper

J.C.M. / Burgos
-

Lesionado el domingo. El defensa del Burgos se lesionó ante el Tropezón y fue sustituido por Maureta en el minuto 21

Héctor habla con el colegiado tras lesionarse durante el partido contra el Tropezón. - Foto: Jesús J. Matías

 
El partido ante el Tropezón no solo supuso una dolorosa derrota para el Burgos. Además perdió a uno de sus pilares defensivos, Héctor Jiménez, que se retiró lesionado y estará al menos un mes  fuera del equipo. Las pruebas médicas realizadas ayer mostraron que el central granadino sufre una rotura fibrilar en el basto interno de su pierna derecha.
Héctor se lesionó cuando apenas habían transcurrido diez minutos del partido, tras un choque con uno de los jugadores del Tropezón. Pronto pidió el cambio y salió en su lugar Maureta. En un principio se pensó que se podía tratar solamente de un golpe, pero ayer, tras ser sometido a una ecografía, se supo que la lesión era de mayor gravedad, con una rotura considerable que lo puede tener un mes apartado de los terreno de juego.
Minutos después de conocer la noticia Héctor se mostraba «jodido». «Pensaba que había sido solo un golpe y se trata de una rotura y bastante importante». El futbolista se muestra resignado por la mala suerte que está teniendo en esta campaña: «Parece que todo me pasa a mí. La pasada temporada jugué mucho, apenas tuve problemas, y en esa no sé lo que está pasando».
 
segunda lesión. Esta es la segunda lesión que sufre Héctor Jiménez, aunque la primera estuvo dividida en dos periodos y en total el granadino se ha perdido ocho partidos por este motivo.
Tras disputar de los cuatro primeros partidos de Liga, en el choque ante el UD Logroñés cayó lesionado al comienzo del encuentro (como pasó el domingo). Las pruebas dictaminaron que sufría  una elongación muscular y se perdió los tres partidos siguientes.
Reapareció contra el Real Avilés y jugó seis encuentros completos, hasta volver a caer. Las pruebas revelaron que era una recaída de la misma lesión y esta vez se perdió otros cuatro partidos y se aprovechó el periodo navideño para completar su recuperación. De hecho no jugó en el encuentro ante el Real Oviedo en enero.
La ausencia de Héctor supondrá un problema para Calderé, que se queda para el próximo mes con Gallardo y Maureta como únicos centrales de la primera plantilla. Además, el segundo de ellos acumula cuatro tarjetas amarillas, por lo que está a una sola de la sanción.