El novato se impone al experimentado

Belén Antón / Covarrubias
-

Mazuelo de Muñó se proclama campeón del Trofeo Diputación por primera vez tras superar al Villalbilla en la final

Vilalbilla:  1  Mauelo de Muñó:  3

Villalbilla: Christian (Jaime, 45’), David, Iván, Javier, Palacios (Pardo, 74’), Alejandro (Roberto, 60’), Abel, Mariano, Requejo (Fernando, 33’), Rubén y David.

Mazuelo de Muñó: Diego, Iván, Alberto, Rubén Corral (David Ferrera, 14’), Marcos (Pedro, 90’), Rubén Fernández, Rubén Sainz, Iván Ovejero, Víctor Fernando, Daniel y Jorge.

Árbitro: Ramos Sainz de Lomas. Amonestó a David y Mariano, del Villalbilla; y a Alberto, David Ferrera, Marcos e Iván Ovejero, del Mazuelo.

Goles: 1-0 (M-3) Requejo. 1-1 (M-6) Alberto. 1-2 (M-37) David Ferrera. 1-3 (M-89) David Ferrera.

Mazuelo de Muñó se proclamó ayer campeón del XXXVI Trofeo Diputación tras imponerse en su primera final por 1-3 al Villalbilla, ganador del torneo en cuatro ocasiones. Los novatos jugaron mejor sus bazas que los experimentados, basadas en una gran defensa, en crear peligro al contraataque y en contar con un jugador como David Ferrera, que se ha ‘hinchado’ a meter goles esta temporada y que ayer en la final anotó dos, siendo el protagonista del partido.

El partido no pudo tener un inicio más prometedor. En el minuto 2, Requejo, que ayer se despidió del fútbol, adelantó al Villalbilla. Pero poco duró su ventaja, ya que apenas 3 minutos después Alberto Ferrera empató con un tremendo disparo desde fuera del área.

Aunque el dominio era del Villalbilla, siempre que el Mazuelo se acercaba al área rival lo hacía con peligro. Ambos equipos tuvieron una ocasión clara muy similar, en la que el balón se paseó por delante de la línea sin que encontrara rematador, y antes de que se cumpliera la media hora de juego, Daniel gozó de una gran ocasión para el Mazuelo, pero su disparo fue a parar a la cruceta. Poco después, una falta magistralmente servida por Daniel la remató a la red David Ferrera para poner la ventaja para el Mazuelo.

El Villalbilla comenzó con fuerza la segunda mitad, pero según pasaban los minutos crecía la tensión en los banquillos y disminuía la intensidad en el campo. Y el calor y el esfuerzo físico realizado en la primera mitad pasó factura.

El gran trabajo en defensa y la buena actuación del meta del Mazuelo impidió anotar al Villabilla, que veía como cualquier balón que tocaba David Ferrera se convertía en una amenaza. Hasta que llegó el 1-3 definitivo, que llegó de las botas del goleador al borde del final para sentenciar el partido.

Con el pitido del árbitro se desató la locura y la afición del Mazuelo, ayer toda de verde con unas camisetas conmemorativas de la final, saltó al terreno de juego para fundirse en un gran abrazo con sus jugadores.

Gran ambiente en Covarrubias, en un partido que contó con la presencia del presidente de la Diputación, César Rico, y la de los alcaldes de los pueblos que competían, que participaron en la entrega de premios.

Cardeñajimeno, tercero. Antes de la final, Cardeñajimeno se impuso en la tanda de penaltis al Tardajos en el partido por el tercer y cuarto puesto tras empatar a tres en los 90 minutos reglamentarios.