Eduardo Villanueva atribuye a un error "involuntario" la elevada factura y no dimitirá

DB / Burgos
-

Reconoce que utilizó el duplicado de la tarjeta de datos en su ordenador personal, aunque como concejal, y justifica el consumo por "una serie de rutinas que realiza" como ingeniero de telecomunicaciones

"No voy a presentar mi dimisión. Sería reconocer unos hechos que no son verdad". Son las palabras con las que el concejal de Nuevas Tecnologías, Eduardo Villanueva, ha finalizado la lectura de un comunicado ante los medios de comunicación en el que ha justificado la factura de 207.000 euros por el uso de una tarjeta de datos entre abril y mayo de 2011.

En su comparecencia, celebrada minutos antes de que comenzara la Comisión Extraordinaria de Hacienda en la que se estudiarán los diferentes informes sobre el caso realizados por los técnicos municipales sobre este polémico caso, ha asegurado que la elevada tarifación se debió a un "error involuntario". La tarjeta estaba asociada a una tarifa plana de 39 euros, pero se produjo un error en la facturación que se detectó tarde. "Cuando se detectó el error se subsanó y se rectificó la factura", añadió.

El edil reconoció que utilizó la tarjeta en su ordenador personal. "Soy ingeniero de telecomunicaciones y realizo una serie de rutinas que justifican este consumo de datos", apuntó. "Hago copias de seguridad de todos los archivos por razones de seguridad y los subo a la red. Además, tengo el módem abierto todo el día. "No he hecho nada y así lo avala el informe técnico. Además, no ha habido perjuicio económico para el Ayuntamiento porque se detectó el error. Nunca un error ha dado tanto juego. En política no vale todo".

También subrayó que hay otros cuatro ediles que tienen duplicados de tarjeta, por la que se abona 3 euros al mes.

Villanueva anunció que no presentará su dimisión y espera que el alcalde le restituya de sus funciones. "Mi único error ha sido comunicar mal la información".