El Noja jugará mañana con 4 juveniles

Román Romero / Burgos
-

Se enfrentará al Burgos CF con solo siete jugadores del primer equipo tras el regreso al mismo de Rubén García

Manuel Salvador, comercial del Burgos CF (i.), y el presidente, Juan C. Barriocanal, presentaron la colección. - Foto: Luis López Araico

Habrá partido mañana en el Estadio La Caseta (16.00 horas) entre la Sociedad Deportiva Noja y el Burgos Club de Fútbol. El equipo cántabro podrá presentar finalmente a 7 jugadores de su primera plantilla -lo mínimo a lo que obliga el reglamento- y completará su once inicial con cuatro jugadores de su equipo juvenil, equipo que por otra parte es el colista de la Liga Nacional Juvenil de Cantabria  y ha perdido los 18 partidos que ha jugado hasta la fecha.

El regreso al club nojeño del media punta gallego Rubén García, que hace unos días había hecho uso de su carta de libertad pero a día de hoy sigue sin encontrar equipo, va a posibilitar finalmente que la agonía del Noja dentro del Grupo Ide la Segunda División B se alargue al menos una semana más. Con él son ya 7 los futbolistas del primer equipo que podrán estar mañana a disposición de su entrenador, Marco Antonio Díaz, y con dicha cifra ya puede jugar.

Dichos jugadores son Rafa (portero), el exburgalesista Iñaki Bollaín, Bustillo, Riki, Nenu, el mencionado Rubén García y el defensa Álvaro Pérez, aunque éste sigue recuperándose de una operación del ligamento cruzado de la rodilla y a día de ayer no tenía aún el alta. Estos siete hombres, además de cuatro juveniles y más juveniles en el banquillo, serán los que en principio se enfrentarán mañana al Burgos.

Una decisión, la de jugar en estas circunstancias, que ayer fue consensuada en una reunión que durante varias horas mantuvo la directiva del Noja con los jugadores que se mantienen en el equipo, que en principio parecían bastante reacios a dar esta imagen.

La directiva cántabra, presidida por Emérito López, no pudo conseguir durante la jornada de ayer la cantidad necesaria (unos 45.000 euros) para hacer frente a las deudas con los jugadores que han denunciado al Noja por impago, y por lo tanto tampoco pudo tramitar las licencias de los jugadores que están entrenando con el equipo pero sin tener ficha (Jorge, Andrés Salas, Peroti, Riky y el juvenil Axel).

A lo suyo

Mientras, el Burgos entrenó ayer en El Plantío con normalidad, ajeno a lo que estuviera aconteciendo en torno a su rival, y hoy volverá a hacerlo. Álex Ruiz, ausente en las sesiones del miércoles y jueves por una sobrecarga, se ejercitó sin problemas.

El Burgos CF ya tiene álbum de cromos

El Burgos CF presentó ayer una nueva iniciativa para hacerse más cercano a los burgaleses, socios o no, y de paso recaudar fondos que ayuden a la mejoría de la situación económica del club. La entidad de El Plantío cuenta ya, y por vez primera en su dilatada historia, con un álbum de cromos del que son protagonistas todos y cada uno de los jugadores del club, desde el primer equipo a todos los que integran sus categorías inferiores y aquellos que pertenecen a su Escuela de Fútbol Base. El álbum -hasta fin de existencias- se puede conseguir de forma gratuita en las oficinas del club y en los puntos de venta abonando 3 euros. Mientras, los sobres (8 cromos) tienen un precio de 1 euro. Los lugares de venta, a los que se unirán algunos más en breve, son estos: Bazar Sandro (calle Paloma), Deportes Pestaña (calle Sanz Pastor), Deportes Calderón (Avenida Reyes Católico y Plaza de Roma) y los estancos de la calle Vitoria 81 y Avenida Eladio Perlado 30.