Detenido con 2 kilos de polen de marihuana

P.C.P.
-

La Guardia Civil ha interceptado en la autovía A-1 a su paso por la comarca del Arlanza a V.M.L., de 20 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron a las 19:15 horas de ayer, con ocasión de un dispositivo policial desplegado en la autovía A-! por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 6 con base en León, dentro del Plan Telos (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos), dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi.

Un vehículo que circulaba sentido norte y que se aproximaba al punto donde se ubicada el despliegue fue parado identificando al conductor y único ocupante del turismo.

Un somero registro al interior descubrió una bolsa de papel que contenía cuatro paquetes de forma cúbica, precintados con cinta de embalar, con un peso cada uno de 500 gramos.

Una vez abiertos se comprobó que estos paquetes contenían unas bolsitas plásticas con una sustancia compatible en olor, color y textura con el polen de marihuana.

El estupefaciente que ha arrojado un peso total de 2 kilogramos ha sido aprehendido, interviniéndose también el vehículo en el que era transportado.

V.M.L. ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero.