Morenito le corta las dos orejas a su segundo y sale por la puerta grande en el coso de Almadén

DB / Burgos
-

El buen hacer demostrado con el segundo de su lote, un toro de la ganadería de Torreherberos, le valió ayer a Morenito de Aranda las dos orejas y, con estos trofeos, la posibilidad de salir a hombros de la plaza de toros de la localidad manchega de Almadén, no solo junto a sus compañeros de terna, Víctor Puerto y Joselito Adame, sino también con el mayoral y el ganadero.

No tuvo suerte con el segundo de la tarde el diestro arandino. al que arrancó una buena faena, muy torera y templada, al que con el capote logró arrancar verónicas muy artísticas. Sin embargo, al fallar con la espada, tuvo que conformarse sin arrancar ningún  apéndice y con el silencio del público. Fue en su segunda actuación cuando cuajó una faena sensacional, con grandes naturales y muletazos. Tras un pinchazo, se cobró una buena estocada que fue suficiente para cortarle las dos orejas a su enemigo, que dio una vuelta al ruedo cuando fue retirado.

Junto a Morenito de Aranda salieron por la puerta grande del coso ciudadrealeño Víctor Puerto, que cortó una oreja al que abrió plaza y otras dos a su segundo, y Joselito Adame, quien también obtuvo tres trofeos, dos en el tercero y otro más en el sexto.