Burgos enseña emprendimiento verde

DB
-

Este fin de semana se ha celebrado en Burgos el Intercambiador 300, un evento que ha reunido a más de 100 emprendedores de 16 provincias de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura

 

Con el fin de reunir a todos los emprendedores que están desarrollando sus proyectos con La Locomotora, los emprendedores también han conocido a 20 pequeñas empresas rurales que les animaron y les dieron ejemplo de que se puede sobrevivir en el mundo rural. "El sábado por la mañana pudimos disfrutar de Enrique del Rivero (divulgador y fotógrafo de la naturaleza), Victoria Tortosa (logística social La Exclusiva), Jorge Martín (ilustrador global desde el medio rural), María José Santamaría (información turística virtual con Dettur), Marta Luna (teatro y circo), Rubén Arrabal (artes plásticas), Jokin Garmilla (Radio Valdivielso), Marta Castrillo (Bodega Marta Maté), que explicaron cómo es la constitución y consolidación de un proyecto empresarial en el medio rural. Por la tarde, fuimos de excursión por la provincia y llevamos a nuestros intrépidos pasajeros a que conocieran diez proyectos in situ, el espacio cultural La Presa; el hotel rural bioclimático Sabinares del Arlanza; la joyería creativa de El Roble Azul; Quesería Valparaíso; Bar o centro Social en Campolara; Libros y Truficultura; y Sportia Salud y Deporte", detalla la Fundación Oxígeno, organizadora del encuentro. Ayer celebraron un taller en la sede.

Esta es la segunda acción que realiza La Locomotora del Emprendimiento Verde, ya que la primera consistió en una primera toma de contacto en las 16 provincias donde se desarrolla.