L'Oréal trasladará la actividad logística de Burgos a Guadalajara

Mariluz Martínez (ICAL)
-

Con esta decisión, la compañía busca unificar las operaciones de logística del país en el almacén multidivisión de Quer. Esperan que la reorganización se lleve a cabo antes de verano. 23 trabajadores serán reubicados en la planta burgalesa

L’Oréal España trasladará la actividad logística ibérica de su central de distribución ibérica e internacional de Burgos al centro logístico de Quer (Guadalajara) y recolocará a sus 23 empleados en el campus burgalés. Así lo confirmaron hoy fuentes de la compañía dedicada a la fabricación de cosméticos.

El objetivo es “unificar todas las operaciones de logística para mejorar el servicio a los clientes, optimizar sinergias y hacer más ágil la distribución”, indicaron. De esta forma, la actividad logística de Burgos de productos profesionales de peluquería se suma a las otras tres divisiones de gran consumo, de productos de lujo y de cosmética activa que ya se encuentran en el almacén multidivisión de Quer.

Los plazos que maneja la compañía son que antes del verano, previsiblemente en el mes de mayo, esta actividad logística ibérica ya esté funcionando desde Quer. Al mismo tiempo, estos 23 empleados serán recolocados en el campus de Burgos, aseguraron, en actividades de factoría o en labores de distribución internacional.

Asimismo, subrayaron la importancia de que este traslado se haga con las “menores consecuencias posibles”, así como “cuidar el empleo” y que sea “un proceso nulo en la competitividad de la fábrica”.

La central de distribución de Burgos, ubicada en el polígono industrial de Villalonquéjar, realiza bajo el mismo techo dos tipos de logística diferente, ibérica e internacional por lo que distribuyen los productos de cosmética a todos los países de Europa y del mundo.

Con esta decisión, el grupo francés traslada a Quer toda la actividad de distribución al mercado ibérico, es decir, a Portugal y España, porque allí está la N-II, que es “el epicentro del mercado ibérico”, explicaron. Sin embargo, señalaron que toda la actividad logística internacional se seguirá haciendo desde la central de distribución de Burgos, ya que se fabrican en la factoría ubicada en el polígono burgalés.

Productos capilares. La planta industrial de Productos Capilares L’Oréal, situada en el polígono de Villalonquéjar, se puso en marcha en 1971. Especializada en la fabricación de productos capilares de todo tipo (champús, tratamientos, lociones, tintes, lacas, espumas, permanentes...), en 1998 se convirtió en centro de producción internacional de la división de Productos Profesionales.

En la actualidad, se trata de una de las fábricas más eficientes del Grupo tanto por el número de fórmulas (más de 1.500) como de referencias de producto terminado (más de 4.000). A día de hoy, sus productos se comercializan en 52 países (Europa, Latinoamérica y Asia). Entre la central de distribución y la fábrica trabajan en torno a 550 empleados.

El grupo de cosmética francés L’Oréal abrió el pasado año un nuevo centro logístico en Quer. La nave de distribución ocupa un solar de 81.000 metros cuadrados que actualmente tiene allí DHL, empresa de distribución ya instalada en la provincia castellanomanchega.