Detenidos por romper 18 farolas

P.C.P.
-

R.P.H. y D.R.A., ambos de 19 años y vecinos de Burgos, han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de un delito de daños junto al camino Villalón

Gracias a la colaboración ciudadana, efectivos de la Comisaría de Burgos pudieron detener in situ a dos gamberros que decidieron dedicar su tiempo a romper las farolas de la avenida Valentín Niño.

Una llamada al 091 alertaba de dos chavales que se encontraban en esa arteria de la ciudad, junto al Camino de Villalón, lanzando piedras. Para cuando fueron detenidos habían dañado ya las tulipas y bombillas de un total de 18 luminarias.

Los agentes contactaron con los servicios municipales del Ayuntamiento de Burgos, corroborando éstos que los daños son de cuantioso valor sin llegar a especificar la cantidad hasta que se efectuara una valoración exhaustiva de los daños a posteriori, superando sin ninguna duda los 400 euros para ser considerados los actos como un delito de daños.

La policía procedió en la vía pública a la detención de R.P.H. y D.R.A., ambos de 19 años y con domicilio en Burgos, como sospechosos de delito de daños.