Johnsons Controls solicita licencia para la ampliación de dos naves logísticas

G. Arce / Burgos
-

El fabricante de baterías obtendrá el fin de obra para el almacén y una nave ejecutadas en 2011 tras la reciente modificación de PGOU

 
Cuatro años después de su ejecución, Johnsons Controls Autobaterías obtendrá el final de obra del almacén y una nave logística que construyó para aumentar la capacidad de la planta de Villalonquéjar en su objetivo de producir 10 millones de unidades cada año.  Además de la legalización de estos proyectos, la Comisión Informativa de Licencias abordará hoy la solicitud de nueva obra para la amplicación de 2 naves más de unos 500 metros cuadrados cada una. 
El fabricante de baterías, que cuenta con 300 trabajadores, era una de las empresas pendientes de la modificación el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada en mayo, referente a las zonas de carga y descarga de productos y mercancías dentro de grandes instalaciones industriales y comerciales. El PGOU se modificó para permitir rebajar las plazas de carga y descarga en la nueva factoría de Campofrío.
Johnsons Controls solicitó en 2011 licencia para construir un almacén, 3 naves y un edificio de vestuarios. Finalmente, dados los problemas de espacio y de cumplimiento de la normativa urbanística y contraincendios, solo ejecutó el almacén y una de las naves. Ahora, tras la modificación del PGOU, solicita la construcción de las dos naves logísticas que quedaron pendientes de aquel proyecto original.   
La Comisión también abordará hoy la modificaciones en el proyecto básico y de ejecución de la ampliación, modernización y automatización de la factoría de Kronospan en Castañares, una obra que ya está en marcha y que ha paralizado parte de la actividad de la planta la pasada semana hasta mediados del mes de septiembre. La multinacional austriaca está ejecutando una inversión de 60 millones en la primera fase de la ampliación, que estará culminada para final de año. 
 
benteler. En su reunión de hoy, la Comisión de Licencias también abordará el proyecto básico y de ejecución de la ampliación del edificio de oficinas de la fábrica de Benteler. Este inmueble, que tiene fachada con la calle López Bravo del polígono de Villalonquéjar, acoge el centro de decisión de la multinacional del sur de Europa y su sede en España.