Descubren un invernadero en la zona de Modúbar con 20 plantas de maría

I.E. / Burgos
-

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 29 y 36 años, quienes habían diseñado un sistema de riego para cultivar la droga. Han incautado 8 kilos de semillas de cannabis

Éstas son las plantas confiscadas por la Guardia Civil, que medían hasta dos metros de altura. - Foto: DB

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 29 y 36 años después de desmantelar en la zona de Modúbar una plantación de marihuana que se encontraba en el interior de un invernadero. En total fueron aprehendidas 20 ejemplares de la variedad cannabis sativa, que arrojaron un peso total de 17 kilos.

El área de investigación del Puesto Principal del Alfoz iniciaba las pesquisas días atrás, después de que varias patrullas informaran de la existencia de un invernadero sospechoso en la comarca de Modúbar, en el alfoz de la capital.  El huerto cubierto se encontraba en una zona aislada de un finca, de difícil acceso y colindante con un domicilio.

En jornadas posteriores se intensificaron las vigilancias discretas y en ellas los agentes del Instituto Armado observaron un elevado número de plantas en avanzado estado de crecimiento.

El pasado lunes la Benemérita solicitó autorización al juzgado para la entrada y registro en el domicilio, ante la sospecha de que se pudiera adelantar la recolección.  En una de las dependencias de la vivienda fue hallado un saco de 8 kilos de sustrato para la plantación de cannabis.

En el invernadero los agentes localizaron 20 plantas vivas de marihuana con alturas entre el metro y medio y los dos metros. Los propietarios de la plantación habían diseñado un sistema de riego para su cultivo. R.M.M. y M.G.A.G. son los presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil advierte de que en contra de la creencia popular, que considera a la marihuana una droga blanda, su cultivo y elaboración, sea al aire libre, a cubierto o en terreno particular, es constitutivo de un delito contra la salud pública.