La Junta acusa al Gobierno de la falta de médicos en Sacyl

SPC - S.G.
-

La consejera portavoz, Milagros Marcos, reclama una «solución nacional» y afirma que el «problema de fondo» no es el dinero, sino algunos criterios y normas de rango nacional

La Junta de Castilla y León acusa al Gobierno de los problemas surgidos ante la falta de profesionales médicos en algunas especialidades, como pediatría o medicina de familia, y reclama una «solución nacional» ante una situación que afecta al sistema público de salud en España. La consejera portavoz, Milagros Marcos, destacó que el problema de fondo no es el dinero a la hora de cubrir los puestos de difícil cobertura, especialmente en el medio rural, sino la ausencia de los facultativos necesarios, entre ellos en la Atención Primaria.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos se refirió a la negociación entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos, que han rechazado la propuesta presentada por el departamento de Antonio Sáez, y argumentó que «se sigue negociando y hasta que no se cierre no hay resultados». No obstante, precisó que «se está intentando aproximar posiciones».

«Lo que subyace es un problema de fondo mucho más serio que va más allá del dinero y es la falta de profesionales en el sistema nacional de salud. Es bueno reclamar al Gobierno que ponga soluciones, que se trabaje a nivel nacional, porque desde una comunidad es muy complicado modificar criterios y normas de rango nacional», argumentó la portavoz ante las voces de alarma surgidas desde diversos colectivos profesionales y organizaciones sindicales.