Juan José Laborda, doctor honoris causa de la UBU

B.G.R.
-

El consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos aprobó ayer conceder al político socialista y profesor de la institución el máximo reconocimiento académico. El acto será el 31 de mayo, coincidiendo con el acto prinicipal de los 25 años del campus

Juan José Laborda, doctor honoris causa de la UBU - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Juan José Laborda pasará a formar parte del claustro de doctores honoris causa de la Universidad de Burgos. Su nombramiento ha sido aprobado esta mañana por el Consejo de Gobierno de la institución y el acto de investidura tendrá lugar el 31 de mayo. Previamente, se celebrarán las ceremonias de concesión de la máxima distinción académica a la científica Margarita Salas (1 de marzo) y al biólogo Adolfo García-Sastre (4 de abril).

El rector, Manuel Pérez Mateos, fue el encargado de anunciar el reconocimiento para el político socialista, del que destacó su trayectoria profesional vinculada a la provincia burgalesa. También hizo hincapié en su faceta como ensayista y como profesor de Historia Moderna del campus, si bien ha sido su "impulso y contribución" a la creación de la UBU uno de los motivos que más ha pesado para conceder la distinción.

"Era presidente del Senado cuando se tramitó la ley que permitió la creación de la Universidad en 1994", señaló Pérez Mateos. De hecho, la investidura de Laborda se celebrará el 31 de mayo coincidiendo con el acto principal del programa que se ha preparado para conmemorar los 25 años del campus. En este sentido, durante 2019 habrá hasta 40 actividades de carácter académico, lúdico, cultural, institucional y deportivo.