Un camión arrolla a una furgoneta y provoca ocho muertos en Alicante

Agencias
-

Por causas que todavía se desconocen, el conductor invadió el carril contrario y colisionó contra el vehículo, que fue lanzado contra un terraplén donde ardió de manera inmediata

DOS MUERTOS Y UN HERIDO AL COLISIONAR UN CAMIÓN Y UNA FURGONETA EN ALICANTE - Foto: Morell

 
La imagen del accidente es terrible. De escalofrío. El camión quedó irreconocible, aplastando por completo a la furgoneta, que acabó quemada del todo y reducida a su mínima expresión. Dentro viajaba una familia rumana, al completo. Ocho personas, dos de ellas eran niños de unos siete años. Todos fallecieron. La escena del accidente era tan dramática que tardaron horas en saber exactamente cuántos cuerpos había dentro del vehículo carbonizado. Los bomberos extrajeron con muchísima dificultad los restos. El accidente ocurrió en la autopista AP-7, a la altura de Cox, (Alicante). El camión se saltó la mediana y embistió a la furgoneta que circulaba en dirección contraria. Ambos cayeron por un terraplén y la furgoneta ardió por completo. El conductor del camión no iba bebido ni drogado. Dio negativo en todos los test. La Guardia Civil investiga la causa de este trágico suceso. Si el conductor del camión se distrajo, si iba cansado o si la velocidad pudo influir. 
El accidente se produjo por causas que están siendo investigadas sobre las 16,40 horas a la altura del kilómetro 543 de la A-7 (Autovía del Mediterráneo), según señaló el Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). 
En un primer momento, los equipos de rescate habían localizado los cuerpos sin vida de dos personas que viajaban en ella y que fallecieron calcinadas prácticamente en el acto, según fuentes del CICU. Poco después, eran localizados otros seis cadáveres más quemados en la parte posterior del vehículo. 
 
ATAQUE DE ANSIEDAD. Agentes de la Guardia Civil explicaron que todo parecía indicar que el camión, que circulaba en dirección Murcia, saltó la mediana por razones que se desconocen -posiblemente, por un despiste del conductor, que sufrió un ataque de ansiedad tras la tragedia- y embistió a la furgoneta, que iba dirección a Alicante, en un choque fronto-lateral. 
El impacto fue de tal magnitud que desplazó el vehículo a un terraplén donde se incendió por completo. 
Mientras, el conductor del camión fue trasladado de forma inmediata al Hospital de la Vega Baja (Orihuela) con politraumatismos. En breve será dado de alta. 
De momento, se desconoce si el causante de este dantesco suceso aunque tampoco se descarta que sufriera un desfallecimiento por las altísimas temperaturas registradas en la zona.