Tiempo para recuperar crédito

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Lleida. La plantilla de Autocid Ford ha hecho propósito de enmienda y es consciente de la necesidad de ganar esta noche en El Plantío (21.00 horas, La 8) al conjunto catalán.

Andreu Casadevall pide a su plantilla pasar página de la derrota en Palencia y recapacitar para ser «más activos y más físicos». - Foto: Jesús Javier Matías

Auténtica prueba de fuego para Autocid Ford. El cuadro burgalés recibe al potente Lleida con la obligación de ganar para recuperar el crédito perdido en Palencia y para seguir demostrando que opta a todo. Es un reto complicado en el que los pupilos de Andreu Casadevall no pueden fallar en el último encuentro del año ante su afición.

La derrota del pasado domingo en tierras palentinas ha puesto en evidencia la necesidad de jugar a más del cien por cien y de ser muy fuertes en defensa. Estas siempre han sido las principales fortalezas y la verdadera esencia de los equipos de Andreu Casadevall. Para el técnico el encuentro fue claro: «estuvimos blandos y fue un partido muy similar al primero de liga en Lugo, donde Breogán nos pasó por encima. Si en la primera parte fallamos, en la segunda aún fue peor. En Palencia fuimos un desastre; no ganamos en ninguna estadística».

Aquel encuentro debe servir de lección y para el entrenador de Autocid Ford está claro que «debemos pasar página y recapacitar para bien; es decir entender que hay que ser más activos y más físicos», al tiempo que insiste en que «falta carácter».

Por este motivo, sigue exigiendo a la plantilla «la máxima implicación de los diez jugadores en los partidos y en los entrenamientos. Este es mi caballo de batalla. Si no metes puedes defender, cortar balones, coger rebotes, cortar líneas de pase, pasar balones a otros jugadores, mil cosas para ayudar al equipo. Es necesaria la implicación en todos los sentidos como acudir a los entrenamientos voluntarios».

 

Partido de alto riesgo

Máxima implicación de los diez jugadores y un mayor tiempo de concentración es lo que va a necesitar esta noche Autocid Ford para ganar al Lleida, equipo que llega a El Plantío con tres derrotas consecutivas encajadas pero con un juego muy agresivo y con varios tiradores muy peligrosos desde la línea de 6.75 metros. Los catalanes vienen a El Plantío con todo su arsenal -se ha confirmado que el base José Simeón puede jugar- y dispuestos a superar «al gran favorito», como lo denomina su técnico Joaquín Prado.

Si el Lleida está al completo, en idéntica situación se encuentra el bloque castellano. Lluís Costa y Jeff Xavier evolucionan favorablemente de sus dolencias y esta noche jugarán. En este sentido, Andreu Casadevall quiso mostrar públicamente su agradecimiento a ambos jugadores por «el esfuerzo que realizaron en Palencia. Me consta que jugaron con mucho dolor».

Por último, el técnico de Autocid Ford recalca de que «no podemos permitir que ellos entren en racha. Es un equipo muy peligroso; un partido de alto riesgo. Su plantilla está muy compensada y con jugadores que pueden hacernos mucho daño. Su lanzamiento exterior es terrorífico».