«Empezamos de cero para crecer y evolucionar»

G.A.T. / Miranda
-

El defensa del Mirandés Álvaro Corral se muestra contento con la marcha de la pretemporada y asegura estar centrado en Segunda B

Corral durante uno de los entrenamiento de esta pretemporada. - Foto: G.A.T.

 
La primera piedra de toque para el nuevo Mirandés llegó el pasado sábado en el amistoso que disputó ante la Oyonesa en La Charca y que se llevó por tres goles a cero, tras las dianas de Juanjo, que acertó en dos ocasiones, y de Álvaro Corral, el defensa central rojillo que acertó a disparar un rechace. Al margen del gol, el jugador riojano se mostra satisfecho, no tanto por lo que significó le resultado ante un rival de Tercera, si no por que el equipo estuvo bien plantado mostrando que a pesar de apenas tener los jugadores justos para conformar un once rindió en todo momento.
«Ya llevamos dos semanas entrenando para llegar a este primer partido de pretemporada con físico suficiente, y la verdad es que disputamos bien los 90 minutos», analiza Corral, consciente de que aún es pronto para sacar cualquier conclusión clara de un partido como el del domingo. No obstante se muestra contento porque el arranque en el tiempo de preparación haya sido bueno. «Además, teníamos ganas de empezar a jugar, porque estás en la pretemporada y lo que quieres es jugar, por eso este tipo de partidos vienen bien y creo que tenemos que estar contentos con una prueba que resultó buena», valora.
Entiende que el Mirandés está en una fase que es «como empezar de cero», ya que además de la nueva categoría, el grupo ha variado notablemente con respecto al de año pasado, ya que además de él, del grueso de lo que fue el equipo solo quedan Iván Agustín, Caneda y Barahona. También va a ser la primera temporada en la que el entrenador Carlos Terrazas, asume los mandos desde el comienzo, y con el cargo añadido de manager general, y por lo tanto responsable de los fichajes.
«Los que ya conocemos a Carlos [Terrazas] estamos viendo que se trabaja en línea de trabajo suya con su metodología, y lo cierto es que vamos bien», explica, confirmando igualmente que las incorporaciones (algunos de ellos ya estuvieron a la órdenes de Terrazas en otros equipos) «se están adaptando muy bien y han llegado al Mirandés con muchas ganas».
 El trabajo en pretemporada está siendo duro, con una carga importante de entrenamientos. Una pretemporada que también sirve para que poco a poco se vayan conociendo los jugadores y vayan haciendo piña. «La gente está bien, y para esto están los partidos y la pretemporada, para que cuando llegue el 24 de agosto empecemos ya conociéndonos todos perfectamente y siendo capaces de ir creciendo como equipo y evolucionando conforme nos pide el cuerpo técnico», analiza Corral.
El defensa logroñés asume que en el ambiente está la incertidumbre por si finalmente hay algún descenso administrativo y el Mirandés es ascendido a Segunda, pero reconoce que en la mente de la plantilla no es así. «Nosotros lo tenemos claro, vamos a jugar en Segunda B, no sé lo que decidirá la LFP, pero lo cierto es que estamos bastante al margen de ello y no pensamos. Además, es algo que no esta en nuestras manos, pero nosotros estamos convencidos de que nuestra categoría es la Segunda B y para ello estamos trabajando», asegura.