España-Venezuela, en el Coliseum

J.C.M. / Burgos
-

Será el 18 de agosto, a las 18,00 horas, y servirá de preparación a la selección de cara al Eurobasket

La comparecencia de Sergio Scariolo para anunciar el nombre de los jugadores que participarán en el campeonato de Europa de baloncesto sirvió también para conocer los partidos amistosos que jugará la selección como preparación para este campeonato. Y como ya estaba previsto uno de ellos se jugará en Burgos. Será el 18 de agosto, a partir de las seis de la tarde en el Coliseum, contra la selección de Venezuela. También se conocen ya los precios para ese partido, que irán desde los 16 hasta los 46 euros. La gira de la selección se llamará Ruta Ñ2015 y recorrerá seis ciudades de la geografía española para preparar un campeonato que decidirá el campeón de Europa y que dará las plazas para los Juegos Olímpicos Río 2016 y el Preolímpico.

El Coliseum de Burgos acogerá este evento y será su puesta de largo en cuanto a acontecimientos deportivos, tras acoger la feria taurina de las Fiestas de San Pedro y San Pablo. La afición de Burgos podrá ver en directo a los Gasol, Sergio Rodríguez, Llul o Rudy Fernández. La concentración de la selección española comenzará el 31 de julio en Madrid y el 2 de agosto comenzarán los entrenamientos en la capital de España.

El primer encuentro amistoso será el 11 de agosto en Gijón contra Bélgica. Cuatro días después se disputará el Torneo de Santander los días 15 y 16 de agosto. El 18 de agosto llegará la cita en Burgos frente a Venezuela, una selección poco conocida a nivel internacional. Su última presencia olímpica fue precisamente en Barcelona 92, cuando acabó en la undécima plaza. Su jugador más conocido es el base Greivis Vásquez, que juega en la NBA (Milwaukee Bucks).

La gira concluirá con un doble enfrentamiento ante Macedonia (Madrid y Logroño) y un partido ante la república Checa en Zaragoza.