El Burgos CF realizará al menos cuatro nuevas incorporaciones

J.C.M. / Burgos
-

Un central es la prioridad y también llegarán dos jugadores de banda y un delantero

Cristian (izquierda) y Javi Hernández, durante un entrenamiento. - Foto: Luis López Araico

 
El Burgos Club de Fútbol inicia hoy una nueva semana de entrenamientos y lo hace pendiente aún de la llegada de nuevos jugadores. Estará el último fichaje, Beñat Alemán, que se une a los que se han ido incorporando, los Itxaso, Quesada, Cristian, Antón y Javi Hernández. Ahora falta completar la plantilla y para ello los responsables técnicos del club pretenden incorporar a cuatro nuevos jugadores. Se trataría de un defensa central, un jugador de banda izquierda que puede actuar de lateral o interior, un banda derecha y un delantero.  Uno de ellos podría ser un sub 23 y podría quedarse libre una ficha, al menos de momento.
La prioridad de los responsables técnicos es ahora mismo el fichaje de un central que acompañe a Quesada y Maureta en esa posición. Había negociaciones avanzadas con uno, pero el viernes se rompieron y ahora toca buscar otro, que podría cerrarse esta misma semana.
El segundo objetivo es un futbolista de banda izquierda. El perfil que busca Fede Castaños es claro, quiere un jugador que pueda desenvolverse tanto de lateral como de Interior izquierdo, es decir, que pueda suplir a Dani Guillén, único lateral zurdo de la plantilla, o Fernando Carralero. En este caso podría tratarse de un jugador sub 23.
La tercera incorporación será un hombre de banda derecha. En principio esa posición debería ser cubierta por Javi Hernández, pero el salmantino jugará en ocasiones  como segundo punta y es necesario reforzar el juego por la derecha. La cuarta plaza que se cubrirá es la de un delantero, que incluso podrían ser dos si se encuentra un sub 23. Cristian es el único ariete puro de la plantilla, con Gabri de media punta, posición en la que también puede jugar Javi Hernández.
El objetivo es que alguno de ellos llegue antes del primer amistoso, que jugará el equipo burgalés en Medina de Pomar el próximo sábado 2 de agosto frente al Sestao Ríver.