La planta de Pediatría del HUBU estrena sala de cine

G.G.U. - miércoles, 19 de diciembre de 2018
HUBU ,nueva sala de cine para niños - Foto: Patricia González
La Fundación Juegaterapia ha abierto esta mañana en Burgos el segundo cine hospitalario de España, para que los niños ingresados puedan evadirse de la enfermedad. Las películas, ya estrenadas, las cede Fox. Hoy han visto 'Los increíbles II'

El HUBU es el segundo hospital de España (el primero fue el Gregorio Marañón) en contar con sala de cine en la planta de Pediatría, gracias a una iniciativa de la Fundación Juegaterapia, que ha financiado íntegramente la revista Telva a través de una convocatoria de premios fallada a finales de 2017. Juegaterapia ganó en la categoría de Solidaridad por su proyecto 'En el hospi estoy de cine' que, en un principio, se pensó para los menores con cáncer porque por las características de la enfermedad y el tratamiento tienen que pasar muchos meses en cierto aislamiento, lo cual les impide disfrutar de actividades infantiles como ir al cine. Así, se pensó en lo oportuno de trasladar las salas al hospital, para que, al menos una vez a la semana, puedan evadirse de la enfermedad y llevar una vida de niños.

La sala del HUBU está en la planta de Pediatría, tiene capacidad para 17 butacas y un proyector para películas Blu-Ray que, en este caso, cederá Fox. Son títulos ya estrenados en salas. Esta mañana, entre un follón de medios de comunicación, equipo médico y directivos del hospital, los pequeños han entrado para ver 'Los increíbles II'.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD