Un sueño que ya es «Real»

AGENCIAS
-

El mediapunta colombiano refresca una plantilla que podría sufrir más cambios

Un sueño que ya es «Real» - Foto: JUAN MEDINA

El colombiano James Rodríguez cumplió ayer su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid, en un día frenético para el mediapunta de Cúcuta que comenzó con el anuncio oficial de su traspaso y finalizó con el acto oficial de presentación que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu.

Poco después del mediodía, el club blanco confirmaba la llegada del ‘cafetero’ de 23 años, que recala en Concha Espina tras el acuerdo entre los ‘merengues’ y el Mónaco, su conjunto de procedencia. Aunque las cifras no se hicieron públicas, se estima que el combinado de la capital pagó unos 80 millones de euros por el futbolista, quien cobrará unos siete millones de euros (9,4 millones de dólares) por cada una de las seis temporadas que se enfundará la elástica ‘merengue’.

Prácticamente a la misma hora, el mediapunta pasó el pertinente reconocimiento médico en la clínica oficial de la entidad madridista. «El sueño ya es Real», aseguraba algo después el colombiano en su cuenta de Twitter, en el que se mostraba «feliz de formar parte del mejor club del mundo».

Una idea que repitió por la tarde en su puesta de largo como jugador ‘merengue’. «Estoy feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Espero dar muchas alegrías a la gente y ganar muchos títulos aquí. Hala Madrid», fueron las primeras palabras del mediocampista en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

James apareció en escena poco después de las ocho de la tarde, vestido con un elegante traje negro y acompañado por su mujer y por su representante, Jorge Mendes, entre otros. Una vez que se puso de pie para tomar el micrófono, los casi 20.000 hinchas que no quisieron perderse la presentación en directo estallaron en aplausos.

Al exjugador del Oporto y del Monaco se lo vio emocionado a lo largo de todo el acto. El futbolista de 23 años, que utilizará el ‘10’ en la temporada, parecía incrédulo ante un evento de tal magnitud.

«Hoy llega a nuestro equipo uno de esos hombres que seducen a los amantes del fútbol de calidad. Un jugador que ha sido una de las sensaciones en el Mundial de Brasil. Su juego y sus goles le han confirmado como uno de los grandes del Mundial», afirmó, por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

«Al ponerse el ‘10’ del conjunto ‘merengue’, James nos da otra alegría más, apenas comparable con lo que hizo en el Mundial», decía un mensaje del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, leído por el embajador del país sudamericano en España, Fernando Carrillo, también presente en el acto.

«Hablar en cualquier lugar del mundo de Rodríguez, es hablar de Colombia. Los triunfos de todos nuestros deportistas son la cara del nuevo país que estamos construyendo», continuó el comunicado presidencial.

En los compases finales del acto, el mediocampista se vistió con la indumentaria oficial, con el ‘10’ en su camiseta blanca, y después de hacer malabares con la pelota, repartió muchos balones a los miles de colombianos y españoles que lo vitorearon desde las gradas.

Un ‘10’ clásico’. El de Cúcuta, que, ante la ausencia de Radamel Falcao por lesión, no dudó en tomar las riendas de los ‘cafeteros’ para llevarles hasta cuartos de final a base de goles y grandes actuaciones, que solo se vieron frenadas  ante la anfitriona Brasil, es un ‘10’ clásico. Zurdo, posee una gran calidad individual y tiene una visión de juego con la que es capaz de asistir a sus compañeros de cara a gol.

Ahora, también se abre un posible problema en el conjunto de Carlo Ancelotti, que tiene muy ‘cargada’ la zona por donde puede jugar Rodríguez, y que podía provocar la salida del argentino Ángel di María o, incluso, de Isco.