Gabri Gómez y Cristian vuelven al trabajo y podrán jugar en Zamora

Román Romero / Burgos
-

Carralero se unirá hoy a los entrenamientos y Álvaro del Val no se ejercitará hasta mañana

Gabri Gómez ha superado el esguince de tobillo que sufrió ante el Atlético Astorga. - Foto: Jesús Matías

El entrenamiento realizado ayer por la plantilla del Burgos CF en El Plantío trajo consigo la buena noticia de ver entre los jugadores a Cristian y Gabri Gómez, que acabaron el partido ante el Astorga con sendas lesiones y por ese motivo eran duda para el encuentro de este domingo ante el Zamora.

Gabri Gómez, aquejado de un esguince de tobillo que le obligó a ser sustituido en la segunda parte, sigue teniendo unas pequeñas molestias, pero con un fuerte vendaje y un poco de sacrificio por su parte pudo entrenar con aparente normalidad. Por tanto estará a las órdenes de Fede Castaños para el duelo ante el Zamora.

Igualmente, Cristian, que el miércoles no entrenó debido a una sobrecarga en los isquiotibiales, sí lo pudo hacer ayer, aunque con alguna reserva más. En el partidillo disputado por el equipo a tres cuartas partes del campo hizo las veces de jugador comodín (solo atacaba) y se retiró a los vestuarios antes de que el entrenamiento concluyera. Es una evidencia que está mejor y, de no mediar un contratiempo de última hora, también llegará al domingo.

No fue el caso, sin embargo, de otros dos de los integrantes de la plantilla del Burgos, su actual guardameta titular, el burgalés Álvaro del Val; y el interior zurdo gaditano Carralero. Ninguno entrenó ayer y su presencia en Zamora es ahora mismo una incógnita.

Carralero, aquejado de una sobrecarga en el recto anterior, está previsto que se una hoy al grupo, pero habrá que ver su rendimiento; en tanto que Álvaro del Val, con una pequeña rotura en el sóleo, estará parado hasta mañana sábado, día en el que se le hará una prueba para ver su estado.

Dos juveniles

El portero Coke y el lateral zurdo Ivi, del equipo de la Liga Nacional Juvenil, están entrenando esta semana con la primera plantilla del Burgos CF.