Rechazo total del PSOE a reducir a 10 las líneas de autobús

C.M. - miércoles, 19 de diciembre de 2018
En la actualidad hay 33 líneas de autobús. - Foto: Valdivielso
El concejal Antonio Fernández Santos ha mostrado su rechazo a reducir de 33 a 10 las líneas de autobús urbano como propone el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y defiende la propuesta trabajada por él y Jorge Berzosa de dejarlas en 23.

"La propuesta que ofrece el PMUS al mapa de autobuses es el resultado del trabajo realizado desde un despacho y por alguien que no es de la ciudad, ni tampoco la ha recorrido", aseguró.

También subrayó que  Gamonal y Capiscol serán dos barrios perjudicados por el planteamiento realizado debido a que el primero tendría una línea 1 más largas y con menos frecuencias y parte del segundo se quedaría sin servicio. Tampoco resultan favorecidos con la propuesta los barrios periféricos, especialmente Villafría y La Ventilla. En este último, se plantea una frecuencia cada hora y con llegada únicamente a la plaza de España. También se suprimiría la línea del centro histórico. "Está realizado con los pies", añadió.

El concejal criticó las declaraciones realizadas por el concejal Vicente Marañón, de Ciudadanos, que aseguró que con la propuesta del PMUS se ahorraban 9 millones. "Eso es imposible, salvo que no se pague a los conductores o que en lugar de combustible se empujen los autobuses", aseguró al tiempo que recomendó al edil naranja que "visite los barrios, se reúna con los vecinos y les explique el planteamiento". 

Paralelamente rechazó la implantación de la ORA en Gamonal, dado que solo con los residentes no quedaría ninguna plaza para la rotación". 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD