Tres fallecidos en un accidente en Ubierna

Agencias
-

La dueña del vehículo, S.E.C., residía en Madrid y tenía 76 años. La Guardia Civil trabaja para identificar los otros 2 cadáveres. Un joven de 25 años, A.L.C., herido grave

Tres fallecidos en un accidente en Ubierna - Foto: Alberto Rodrigo

Tres personas han fallecido este jueves y un joven de 25 años, identificado con las iniciales A.L.C., ha resultado herido grave como consecuencia de la colisión entre dos turismos en el término municipal de Merindad de Río Ubierna (Burgos), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

La propietaria del Peugeot 207 que, por causas que se desconocen, colisionó con otro vehículo en la N-627 y empezó a arder, era una mujer de Madrid, de 76 años, identificada con las iniciales S.E.C.

Según han informado a la Agencia Ical fuentes de la Guardia Civil de Burgos, por el momento solo ha podido identificarse uno de los tres cadáveres, que han quedado totalmente calcinados tras el brutal impacto. Un grupo de Atestados de la Benemérita trabajará durante la tarde y noche de hoy para concluir la identificación del resto de ocupantes.

El siniestro se ha producido en torno a las 13.21 horas, cuando dos turismos han colisionado en el kilómetro 26 de la carretera N-627, en la localidad de San Martín de Ubierna, perteneciente a Merindad de Río Ubierna. Los alertantes señalaron que uno de los vehículos se incendió, pero no podían precisar cuántas personas precisaban asistencia sanitaria,  pues veían personas dentro de los vehículos y alguna más sobre la calzada.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y activó un helicóptero medicalizado.

Sin embargo, minutos más tarde se anuló el requerimiento del helicóptero y de una de las ambulancias de soporte vital básico, tras indicar las patrullas de Guardia Civil y los Bomberos, en el lugar, que había tres personas fallecidas en el interior del vehículo incendiado, y una cuarta herida grave.