«Hemos logrado acertar en todas las decisiones»

Agencias
-

Fernando Alonso termina segundo en el GP de Hungría

Hungarian Formula One Grand Prix - Foto: JANOS MARJAI

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari) manifestó tras concluir segundo en el Gran Premio de Hungría que, a pesar de lo realizado, no cree que esté dentro de su trayectoria entre «las mejores carreras».

«Ha sido una prueba compleja, con ciertas dificultades, pero no hemos hecho las 70 vueltas perfectas. Aunque sí que tomamos decisiones durante la prueba y creo que acertamos», indicó un satisfecho Alonso, que tras este segundo puesto, es el único piloto del campeonato que ha puntuado en todos los Grandes Premios.

  El asturiano, junto con sus ingenieros, decidió estar en la pista con los neumáticos blandos más de 30 vueltas, algo que funcionó y que quiso explicar. «Cuando pararon Ricciardo, Massa y demás, pensamos en dar una par de vueltas más que ellos y aprovechar, pero luego nos dimos cuenta de que no quedaba mucho para el final. Decidimos aguantar, además estando el asfalto algo mojado, no se come tanto las ruedas como con calor», señaló. Con este trofeo, Alonso suma su segundo podio de la temporada, aunque más que a su monoplaza lo achacó a las condiciones de una carrera que por momentos «pareció de ‘karting’». Además, confesó que aprovecharon «los problemas de Hamilton, Rosberg y los Force India» para mejorar su posición. Aun así, el doble campeón del mundo se mostró moderadamente satisfecho con su coche este año y resaltó que «hay algunas cosas positivas», aunque dejó un recado para su escudería. «Todavía nos falta competitividad», advirtió. El de Ferrari reseñó que la vuelta al podio de la marca del ‘Cavallino Rampante’ «significa muchísimo», pero no piensa que haya más opciones esta temporada  a no ser que haya «alguna carrera loca».

  En cuanto al ánimo del público en la ceremonia de entrega de trofeos, el asturiano se mostró gratamente sorprendido. «Ver el apoyo de la gente es increíble, porque cuando piensas que he ganado mi último campeonato en 2006 debería ir disminuyendo y es al contrario», manifestó. Por último, sobre el deseo de cara a su cumpleaños, que celebrará mañana, Alonso pidió : «Un buen día para todos».