La reforma del entorno del Apolo no estará lista hasta el mes de abril

G.A.T. / Miranda
-

Aunque se ha adjudicado ya y con una baja económica del 22%, la parada por Navidad en la construcción impide que arranquen ahora

Una vez iniciadas las obras, éstas se prolongarán durante dos meses y medio. - Foto: R.L.

La ejecución de algunas de las obras previstas para el presente ejercicio va a demorarse algunos meses. Es el caso de la reforma del entorno del Teatro Apolo, en la plaza Santa María, intervención que el Ayuntamiento acaba de adjudicar a Construcciones Arana por un importe de 180.000 euros, lo que supone una importante baja económica de 50.000 euros con respecto al precio por el que se hizo la licitación.

Pero el hecho de que las empresas de construcción paren su actividad de forma generalizada durante el periodo navideño hace que ésta y otras intervenciones no vayan a arrancar hasta entrado ya enero, lo que en el caso de la obra del entorno del Apolo supondrá su demora hasta por lo menos el mes de abril, ya que el plazo de ejecución se ha establecido en dos meses y medio. No obstante no preocupa este retraso, ya que el teatro no puede abrirse aún, al faltar el equipamiento, cuya contratación debe esperar a que la Junta libere los 800.000 euros comprometidos con el Consistorio.

Otra obra que se va a ver afectada por este parón en la construcción es la reforma del patio del colegio Cervantes, intervención que se ha adjudicado también esta semana con una baja de cerca de 40.000 euros a la empresa Construcciones Bastida, que la hará por algo más de 98.000 euros.

También deberán esperar otras actuaciones importantes, como la cubierta de tres de las nueve pistas de tenis del polideportivo, que será imposible que esté lista durante la peor época en lo meteorológico. Así, se ha cerrado el pliego, con 242.000 euros de presupuesto, y el lunes acaba la recepción de ofertas. El alumbrado del camino del Penbu (38.000 euros) y las mejoras en la zona de la barriada de San Juan del Monte y los accesos de la Casa de Cultura, también se harán ya en 2015.