«No necesitamos otro delantero»

Agencias
-

El técnico blanco, Carlo Ancelotti, renuncia a un suplente de Benzema, pero se resiste a la marcha de Di María

Carlo Ancelotti - Foto: EUROPA PRESS/LEONARDO MORALI

No fue el estreno deseado para el Real Madrid en la pretemporada, pero, a pesar de la derrota en la tanda de penaltis frente al Inter de Milán, Carlo Ancelotti parecía satisfecho del papel de sus pupilos en el primer amistoso.

Respecto a la configuración final de la plantilla, el técnico descartó la llegada de otro delantero: «Benzema es muy fiable y también podemos utilizar a otros jugadores como Isco, que puede jugar de falso nueve. No vamos a buscar otro ariete porque no lo necesitamos». Menos claro fue al hablar de Di María. «No tengo noticias. No hay novedad del mercado. Terminó el Mundial y está descansando. Vuelve el 5 de agosto para empezar junto a sus compañeros», zanjó el italiano.

El internacional albiceleste podría estar buscando una salida del club, que se está reforzando en la zona de influencia del argentino con jugadores como Toni Kroos o James Rodríguez. Además, son muchos los rumores que sitúan al ‘Fideo’ cerca del París Saint-Germain francés.

Por otro lado, el entrenador blanco estaba especialmente contento con Gareth Bale, autor del gol que adelantó a los ‘merengues’ frente a los italianos: «Puede disfrutar este período que no tuvo el año pasado para estar en una condición notable cuando empiecen los encuentros oficiales. Está trabajando bien y muestra una actitud óptima. Creo que mejorará y será una campaña distinta para él, sobre todo al principio», remarcó el míster. El transalpino ve al galés fuerte y preparado. «Tuvo unas buenas vacaciones, de 40 días, y está fresco», sostuvo.

La cantera cumple. Además, el entrenador del Real Madrid estaba orgulloso con el rendimiento de los canteranos en el primer duelo de la pretemporada. «En la primera mitad jugamos muy bien en ataque, dominamos y estuvimos frescos. Ha sido un partido con mucha intensidad y entradas realmente fuertes», reconoció el preparador. «Estoy satisfecho con los jóvenes, porque algunos han demostrado mucha personalidad y carácter. Estamos trabajando día a día y hemos podido dar minutos a los que lo necesitaban», añadió.

Además, el escenario elegido resultó muy del agrado del entrenador blanco. «Estamos muy contentos con el apoyo de la afición. Es fantástico para el equipo y es muy bueno jugar este tipo de partidos ante este público. Es increíble saber que tenemos fans en todo el mundo», apuntó.

«Aquí hay buenas infraestructuras y entrenas sin problemas. Es el sitio ideal para la pretemporada y no tenemos ningún problema en volver a repetir el próximo año», continuó. Al ser preguntado por la valoración que hace del reciente fichaje del ‘pichichi’ del Mundial de Brasil, James Rodríguez, el italiano declaró que es «un jugador muy joven y una inversión de futuro para este club. Tiene calidad para jugar en el Real Madrid. Llegará al equipo el próximo 1 de agosto».

El Real Madrid jugó un partido sin un delantero centro de la primera plantilla, y parece que el técnico no está obsesionado en incorporar a un nueve.

Además, ayer, también se unió a la gira blanca por Estados Unidos Cristiano Ronaldo.