"No hay súpermujeres"

ICAL
-

Rocía Hevella, consejera delagada de la firma de productos solubles Prosol, abre la nueva edición del STEM Talent Girl contando su experiencia al frente de la firma a 165 jóvenes burgalesas

La CEO de Prosol, Rocío Hervella, aconsejó hoy a un total de 165 alumnas de Secundaria y Bachillerato del programa ‘Mentor Women’ que no traten de ser ‘Súperwoman’, sino que busquen “cuáles son sus capacidades” y las fortalezcan, para que “sean mejores cada día”. Hervellas fue la encargada de impartir en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos la primera clase magistral del proyecto de estimulación del talento femenino STEM Talent Girl.

Se trata de la tercera edición de un programa que se consolida gracias a la gestión de la Fundación ASTI, y la colaboración de la Junta de Castilla y León, el MEH, ASTI Mobile Robotics y L’Oreal como ‘partners’ estratégicos, además de la participación de empresas como GSK, PepsiCo, Sinterpack, Veka y Adisseo.

Hervella señaló que un aspecto muy importante que tienen que tener en cuenta las jóvenes es “no ser muy exigentes y subir la estima”, y les explicó que “no se puede ser bueno en todo".

Por su parte, la CEO de Asti Tech Group y Presidenta de la Fundación ASTI, Verónica Pascual, afirmó que desde la fundación tienen una “permanente vocación de generar que los jóvenes se sientan atraídos por las ciencias y la tecnología”, puesto que serán los “futuros líderes de esta ciudad y de esta región”. Asimismo, señaló que “el futuro es digital e industrial”, por lo que se necesita “a los mejores en clave de tecnología y de talento para liderar lo que tenemos por delante".