Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

Que empiece lo bueno

DB / Burgos - viernes, 26 de junio de 2015
Diego Galaz, en una de sus actuaciones. - Foto: Luis López Araico
El pregón del músico Diego Galaz -a partir de las 21 horas de hoy en la Plaza Mayor- será el pistoletazo de salida de diez días de fiestas mayores en honor a San Pedro y San Pablo

El desparpajo y el carisma que adornan a Diego Galaz a partes iguales serán los protagonistas esta noche (a partir de las 21 horas en la Plaza Mayor) del acto de inauguración de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Y es que el polifacético músico será el encargado de leer el pregón e invitar a todos sus paisanos a disfrutar de las diez jornadas de ocio y jolgorio que quedan por delante. En el mismo  lugar se proclamarán las reinas de las fiestas -que ayer fueron presentadas a la ciudad- y se interpretará el Himno a Burgos a cargo de la Federación Coral de Burgos y de la Banda Ciudad de Burgos. El baile correrá a cargo de los danzantes, Gigantillos y Gigantones.
A la misma hora se inaugura oficialmente la Feria de Tapas y una después comienza la música con el concierto de Cowabunga en el Espacio Atapuerca, en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, que a partir de las doce acoge a Arizona Baby, y a la una y media a Grotesque. En la Plaza de Roma hay baile a partir de las 22 horas con la orquesta La Misión, que repetirá a las doce de la noche, y en la Plaza del Rey San Fernando con la formación Radar. A las 23,30, fuegos artificiales.
El sábado, a partir de las diez de la mañana se celebra la fiesta del 40 aniversario de la llegada a Burgos de los blusas mirandeses. En la estación del tren se les recibirá en un acto organizado por la Agrupación de Fajas y Blusas. El Hogar Navarro de Burgos ha organizado el Canto de los Auroros que será a las 10,30, en la Plaza de Santiago; a las 11,30, en la Plaza de Vadillos; a las 12,15, en la Plaza de San Juan y a las 13,15 en el Templete del Espolón. Dentro del programa Tapas con Música, a las 13,30 en el Paseo de Atapuerca, vermú torero con actuación en directo. Media hora después dará inicio el canto popular del Himno a cargo de la Federación Coral de Burgos, la Banda Ciudad de Burgos y Arans-Bur, que lo interpretará en lengua de signos para las personas sordas.
A las 18,30 horas dará comienzo la primera corrida de toros con la ganadería de Antonio Bañuelos para los matadores Enrique Ponce, El Juli y Alejandro Talavante. A la misma hora se celebra en Bernardas un concurso de jotas castellanas bailadas y una exhibición de oficios artesanos sobre indumentaria tradicional organizado por el Grupo de Danzas María Ángeles Saiz.
A las 21,30 horas la Federación de Fajas y Blusas coloca un pañuelo festivo a la estatua del Cid y a las 23,30 horas comienza la segunda sesión de los fuegos.
El domingo es el día de la Cabalgata, que arranca a las 11,30 horas de la Avenida Eladio Perlado y recorre la calle Vitoria hasta la Plaza del Cid. El lunes, festividad de San Pedro y San Pablo, a las 10, misa en la Catedral con la participación del Orfeón Burgalés, y ofrenda de flores a Santa María la Mayor en la Plaza del Rey San Fernando con la intervención de la Schola Cantorum.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD