Fallecen cuatro personas en una explosión de gas en un chalé en Villajoyosa

-

Los efectivos localizan entre los escombros los cadáveres de tres adultos y un bebé, aunque se desconoce si son de la misma familia

La explosión de una bombona de gas butano en una casa de campo en Villajoyosa (Alicante) terminó ayer con la vida de cuatro personas, tres adultos y un bebé, aunque las edades no se precisaron, según confirmaron fuentes de la Delegación de Gobierno. La niña tenía entre uno y dos años y su cuerpo fue hallado por los bomberos bajo los escombros de la casa, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de la localidad, Jaume Ramis.
Inicialmente fueron hallados muertos un hombre y una mujer, y una hora después se encontraron entre los escombro los cuerpos sin vida de otra mujer y de una menor. 
El suceso ocurrió sobre las 10:30 horas en una casa rural de la partida de L’Almisserà, en el término municipal alicantino de Villajoyosa, por una explosión cuyas causas determinarán los técnicos, según explicaron fuentes del instituto armado, que no pudieron precisar si los fallecidos pertenecen a la misma familia.
Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos señalaron que los primeros indicios apuntan a una explosión de una bombona de gas butano, que estaría instalada en la cocina o en otra parte de la casa.
Además de la deflagración, se produjo un incendio, ya extinguido por los profesionales, que afectó a dependencias de la vivienda y a su zona ajardinada.
La casa de campo donde ocurrió la tragedia está situada a espaldas de un área de servicio de la autopista AP-7. Solo los operarios que trabajan a centenares de metros del lugar en las labores previas de construcción de un campo de golf y quizá algún usuario del área de servicio habrían podido escuchar el ruido de la explosión, ya que las pocas construcciones diseminadas que existen en esa zona no parecen estar habitadas de forma continuada.
 
Apoyo municipal. Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos sanitarios, del Consorcio Provincial de Bomberos, de la Guardia Civil y de la Policía Local. En un comunicado, el Ayuntamiento de Villajoyosa lamentó «el trágico accidente». El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Ramis, se personaron en el lugar de los hechos nada más conocer la noticia. «Los bomberos y los Cuerpos de Seguridad han actuado con rapidez, y en estos momentos se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos de la explosión», según relata el documento.
La corporación municipal «se ha puesto a disposición de los afectados e informará más detalladamente sobre los hechos tan pronto como avancen las investigaciones», añade.