La Seguridad Social se hace cargo del General Yagüe

diariodeburgos.es
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La intención de la Tesorería es demoler el antiguo complejo hospitalario, por lo que en los próximos días presentará ante el Ayuntamiento la documentación necesaria

El edificio está en desuso desde 2012. - Foto: Luis López Araico

La Tesorería General de la Seguridad Social asumirá desde mañana la gestión del complejo hospitalario General Yagüe. Esta medida supone un importante alivio económico para la Junta de Castilla y León después de que haya asumido los costes de mantenimiento del mismo más de dos años desde que el edifico entrara en desuso.

Según reza un comunicado de prensa facilitado por la Subdelegación del Gobierno en Burgos, "con fecha 30 de septiembre ha tenido lugar la firma del acta de entrega y recepción por la cual la Comunidad Autónoma de Castilla y León revierte a la Tesorería General de la Seguridad Social el complejo hospitalario 'General Yagüe'". Así, desde mañana la Seguridad Social se hará cargo de los edificios y locales del mencionado conjunto.

Según la misma nota, la intención de la Tesorería es demoler el hospital, un proyecto que tendría un coste de ejecución material de 3,6 millones de euros. En los próximos días se presentará al Ayuntamiento de Burgos la documentación que permita obtener la preceptiva licencia municipal.