Un sacerdote de 82 años fallece arrollado por una moto en la plaza Vega

P.C.P. / Burgos
-

A la altura de la aduana de Villafría, un conductor ebrio causó una colisión en cadena con 4 heridos a las 13.45 horas

A la altura de la aduana de Villafría, un conductor ebrio causó una colisión en cadena con 4 heridos a las 13.45 horas - Foto: Jesús J. Matías

El sacerdote José María Portillo, de 82 años, falleció ayer por la noche en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras ser arrollado a media tarde en la plaza Vega por una moto. Por la mañana, otras 8 personas resultaron heridas en dos accidentes a las afueras de Burgos, según la información coordinada por el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León. Uno de ellos, frente a la aduana de Villafría, fue provocado por un conductor que circulaba ebrio.
El siniestro más grave se produjo a las 18.31 horas en el centro de Burgos, según la primera llamada registrada por la sala del 112. Aunque la moto no circulaba a mucha velocidad, según las informaciones recabadas por la Policía Local en el lugar del siniestro, el impacto hizo que el peatón se golpease la cabeza contra el asfalto. Una UVI móvil le asistió con un fuerte traumatismo craneoencefálico y lo evacuó posteriormente al HUBU, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
También hubo un herido grave enel accidente de Villafría. Eran aproximadamente las 13.45 horas cuando tres turismos se encontraban parados en uno de los semáforos de la zona, frente a la planta de Angulas Aguinaga y al centro de innovación del GrupoAntolín. Un cuarto coche llegó y en vez de frenar embistió al último de la fila, lo que provocó la colisión en cadena.
Policías locales y personal sanitario de Sacyl se trasladaron al kilómetro 244 de la Nacional I para atender a 4 personas con lesiones de diversa consideración, una de ellas grave. Un varón de 34 años, A.E.L., dos mujeres de 50 y 32, , MC.G.S. y N.V.V, respectivamente; y una niña de , 10, C.E.V., fueron asistidas y evacuadas al Hospital Universitario de Burgos en dos ambulancias de soporte vital básico.
Ante los signos evidentes de poder encontrarse bajo los efectos de alcohol, la Policía Local procedió a efectuar allí mismo la prueba al conductor causante del siniestro. Sus sospechas quedaron confirmadas con un claro positivo, según las fuentes consultadas por este periódico. Casualidad o no, Villafría celebra este fin de semana sus fiestas.
A las 12 horas, varias llamadas avisaron al 112 de la colisión entre dos turismos en el kilómetro 237 de la autovía A-1, en sentido Burgos, a las afueras de la capital. Inicialmente no había heridos pero poco después se solicitó asistencia para al menos dos contusionados. Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico, que una vez en el lugar atendió a 4 varones, identificados como FJ.G.V, de 55 años, D.B.J., de 53; M.V.A., de 29, y J.G.M., de 22. Todos ellos acabaron en el HUBU.