El 40% de los alumnos de Jesuitas se forma para los exámenes de Cambridge

B.G.R. / Burgos
-

El centro educativo firma un convenio con la universidad británica para que sus estudiantes salgan con los certificados de nivel

Representantes del centro burgalés y de la entidad inglesa. / patricia - Foto: Patricia

La Merced y San Francisco Javier y la Universidad de Cambridge materializaron ayer la firma del convenio por el que los alumnos del centro concertado podrán obtener durante sus estudios todos los certificados de nivel que expide la prestigiosa institución académica británica, salvo el Profincency (profesional). De hecho, el 40% de sus estudiantes (hay 1.500) trabaja ya este curso con una nueva metodología que les permitirá prepararse los exámenes que después  realizarán en el propio colegio.

Con este acuerdo, Jesuitas se convierte en el primer Cambridge English School de Burgos, según subraya su jefe de estudios, Julio Cámara, que pone especial atención en que se trata de un método de aprendizaje que invita a «dominar todas las destrezas». Así y con un refuerzo de inglés de una o dos horas en horario de tarde, los alumnos del centro trabajan la comprensión, la expresión oral, la gramática y la lectura.

Las conversaciones entre ambas entidades para poner en marcha este proyecto se iniciaron hace un año, primero con representantes de la institución en España y después en Reino Unido. El colegio burgalés ya cuenta con sección bilingüe reconocida por la Junta y además era centro preparatorio de los exámenes de Cambridge.

Cámara destacó el «importante paso» dado con esta iniciativa, además de resaltar que estos certificados están reconocidos a nivel  internacional, con las consiguientes ventajas para la obtención de becas o prácticas en el extranjero.