Un amistoso que acaba en tangana

J.C.M. / Burgos
-

El árbitro suspende el partido entre Burgos y Arandina a falta de siete minutos por una pelea entre jugadores

Josep Díaz pugna con Mato, jugador de la Arandina. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Burgos CF 3 - Arandina 1

Burgos CF: Alex, Andrés, Héctor, Maureta, Casado; Josep Díez, Cerrajería; Joaqui, Gabri, Picón; Arkaitz. También jugaron Dani Burgos, Gerica, Gallardo, Dani Guillén, Sergio Torres, Antón, Sergio, Jogan, Carralero y Zamora.

Arandina CF: Alex, Juanito, Obispo, José, Félix Sancha, Durántez, Juan, Yeyo, Manolo, Mato y Adri. También jugaron: De las Heras, Alberto, Gustavo, Belforti, César, Aner, Luis y De Pablo.

Árbitro: Rivero Guerra, del colegio burgalés. Tarjeta amarilla para Andrés y Gustavo. Decretó el final del partido en el minuto 83 por la pelea entre los jugadores.

Goles: 1-0, M-6; Gabri. 2-0, M-37; Arkaitz. 2-1, M-51; Gustavo. 3-1, M-69; Carralero.

El partido amistoso entre el Burgos CF y la Arandina, correspondiente a la Copa de Castilla y León, acabó en una tangana entre varios jugadores y el colegiado, el burgalés Rivero Guerra, decidió dar por concluido el encuentro cuando restaban siete minutos para llegar a los 90 reglamentarios.

Los protagonistas de la pelea fueron Carralero y dos jugadores de la Arandina, Mato y Yeyo. Tras una falta cometida sobre Carralero éste recibió un golpe y se revolvió. Ahí comenzaron los puñetazos hasta que el resto de jugadores de ambos equipos pudieron separar a los protagonistas. Fue entonces cuando el árbitro decidió dar por finalizado el derbi.

Hasta ese momento el partido había transcurrido con normalidad, con dos equipos en plena pretemporada y los entrenadores dando minutos a todos sus futbolistas.

En el Burgos CF la gran novedad fue el debut de su nuevo lateral izquierdo, Dani Guillén. Recién llegado a Burgos, tras firmar su contrato, no lo dudó y pidió jugar el partido. Calderé lo alineó en la segunda parte y jugó sus primeros minutos con la camiseta del Burgos. A partir de ahí el técnico siguió dando minutos a todos sus futbolistas, incluidos los jóvenes de la cantera. Alex Ruiz, por los problemas físicos de Aurreko, jugó todo el partido, mientras que Joaquí estuvo algo más de 60 minutos sobre el césped y Josep Díez también inició la segunda mitad.

En la Arandina Pepe Calvo también mezcló jugadores de la primera plantilla con futbolistas de la cantera.

Durante la primera mitad el choque estuvo más igualado. Curiosamente, en los primeros minutos, cuando mejor lo hacía el conjunto ribereño, llegó el 1-0 tras un robo de balón de Arkaitz, que le dio el gol a Gabri. Pudo empatar Yeyo poco después, pero salvó la jugada Alex Ruiz. Cerrajería era el jugador más activo en el Burgos y en la Arandina su centro del campo presionaba bien la salida del balón del Burgos. Fruto de un córner llegó el 2-0, obra de Arkaitz.

En la segunda parte, tras los cambios, y con la Arandina más cansada, el Burgos mejoró, aunque Gustavó redujo la diferencia en el minuto 51. Luego llegaron las mejores acciones del Burgos, con Carralero (en ocasiones demasiado individualista) y Gerica como protagonistas, que se fabricaron el 3-1 definitivo antes de la desagradable tangana final.