Diego Ruiz defenderá a la selección en el Europeo

J.A.L.
-

El director técnico de la RFEA, Ramón Cid, confirma al burgalés entre los 3 representantes nacionales en el Campeonato de Europa de pista cubierta de Praga

Diego Ruiz acudirá la próxima semana a Praga para competir como miembro de la selección española en el Campoanto de Europa en pista cubierta que se celebrará en la capital checa. El burgalés ha sido uno de los tres seleccionados por Ramón Cid, director técnico de la Real Federación Española de Atletismo.

Tras la disputa el pasado fin de semana en Antequera del Campeonato de España, Ramón Cid ha anunciado este mediodía los 32 atletas (23 hombres y 9 mujeres) que integrarán la selección española que competirá del 5 al 8 de marzo en Praga. Entre ellos está Ruiz, quien tras obtener la mínima B en Karlsruhe, Alemania (3'40''60), se aseguró su participación al ser segundo en el Nacional tras Mechaal.

A Ruiz le acompañarán en el 1.500 Manuel Olmedo (3'40''66) y Marc Alcalá (3'41''79), mientras que su verdugo en Málaga, Adel Mechaal, participará en los 3.000 junto a Jesús España y Carlos Alonso.

Los capitanes de la selección son el velocista Ángel David Rodríguez (60 metros lisos) y la saltadora Ruth Beitia (altura) con 39 y 57 internacionalidades respectivamente. La lista la completan Samuel García y Pau Fradera (400 metros); Kevin López, Luis Alberto Marco y David Palacios (800); Miguel Ángel Sancho (altura); Dídac Salas (pértiga); Eusebio Cáceres y Jean Marie Okutu (longitud); Pablo Torrijos, Jorge Gimeno y Sergio Solanas (triple salto); Borja Vivas, Yioser Toledo y Carlos Tobalina (peso) y Jorge Ureña (heptatlón) en categoría masculina y Aauri Lorena Bokesa e Indira Terrero (400 metros); Victoria Sauleda (800); Josephine Onyia y Caridad Jerez (60 metros vallas); Patricia Sarrapio y Ruth Ndoumbe (triple salto) y Úrsula Ruiz (peso) en féminas.

 

Cross de San Lesmes.

Por otro lado, destacar que esta mañana se ha confirmado la fecha de disputa de la XXXVII edición del Cross de San Lesmes, que tras aplazarse el pasado 8 de febrero por el riesgo que el hielo suponía para los atletas se celebrará el 12 de abril.