Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Tres años de cárcel por tirar explosivos contra un albergue

SPC - viernes, 9 de noviembre de 2018
La Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de León que condenó a tres años de prisión a un hombre por lanzar un artefacto explosivo a un albergue de Villafranca del Bierzo (León)

Carlos C.G., estuvo alojado unos días como peregrino y fue expulsado por mala conducta del albergue. El hombre fue condenado por un delito de tenencia de explosivos, si bien concurre la atenuante muy cualificada de anomalía psíquica; y la Audiencia de León le absolvió del delito de desórdenes públicos que se le imputaba también por el ministerio fiscal. Durante el juicio, celebrado el pasado 9 de enero, la Fiscalía solicitó para el acusado una pena de seis años de prisión por el delito de tenencia de explosivos y otros seis meses por desórdenes públicos, mientras que la defensa solicitó la libre absolución.

El acusado, que cuenta con antecedentes por un delito de atentado, mantuvo enfrentamientos en febrero de 2016 con los responsables del albergue Ave Fénix, situado en la localidad de Villafranca del Bierzo y de titularidad privada, donde permaneció alojado durante varios días hasta que fue expulsado. Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche del 15 de febrero del 2016, cuando el acusado lanzó al patio del albergue desde el exterior una botella de plástico que contenía una mezcla de ácido clorhídrico (salfumán) y papel de aluminio, conocido como 'cóctel macgyver'.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD