Detienen en la capital a un tercer sospechoso de la muerte de Villadiego

I.E. / Burgos
-

El último arrestado por el Cuerpo Nacional de Policía, de origen latinoamericano, ha ingresado en prisión provisional, al igual que la pareja residente en la localidad burgalesa

La pareja detenida el martes residía en una casa en Villadiego, que fue registrada por la Policía Nacional. - Foto: Patricia

La investigación para esclarecer la muerte de un gijonés que apareció descuartizado en Las Landas (Francia) el pasado mes de julio no se detiene.Según ha podido saber este periódico, efectivos del CuerpoNacional de Policía han practicado un tercer arresto en Burgos, concretamente en la capital burgalesa.Aunque no ha trascendido su identidad, se trata de un sujeto de origen sudamercano que ha sido enviado a prisión provisoonal, al igual que la pareja de Villadiego.

El martes por la mañana, agentes de la Comisaría Central llegados de Madrid detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana, identificado con las iniciales A.M.S., y a su novia, de origen dominicano, en su casa situada en la plaza Mártires de la Tradición de la localidad burgalesa. Se les relaciona, aún no se sabe en que grado, con la desaparición de Fernando B.G., un ‘mulero’ asturiano que habría muerto tras estallarle en el estómago una cápsula de cocaína que ingirió para pasar la droga a Suiza.

Su cadáver, descuartizado, apareció en una maleta que alguien abandonó en una zona boscosas de Las Landas (Francia). La autopsia determinó que había muerto como consecuencia de la ingesta de droga, por lo que sospechan que el cuerpo fue desmembrado con la intención de recuperar el resto de las cápsulas que transportaba en el estómago y esconderlo después en una maleta.Además, fue decapitado para dificultar su identificación.

Las 3 detenciones enBurgos no son las únicas, ni siquiera las primeras relacionadas con este caso. En verano se detuvo en tierras suizas a otro sujeto de nacionalidad dominicana, de 39 años y también residente en Gijón, que trataba de pasar la frontera con un kilo de cocaína, con la misma composición que la que acabó con la vida de Fernando B.G.

La Policía trata de esclarecer el papel que juega Burgos -parece que determinante- en este turbio asunto. Se trata de determinar si en la vivienda que ocupaba la pareja detenida en Villadiego se encuentra algún vestigio o prueba que esclarezca dónde y cuándo se produjo el fallecimiento del mulero y la posterior disección del cadáver.

Cuando se produjo la primera detención, en julio, la prensa francesa situaba en esta provincia el punto de intercambio de la droga, extremo que no ha sido confirmado.Tampoco ha trascendido de dónde procedía la droga que ingirió ni quién se la entregó.