Muere atropellado en la A-62 tras apearse de su coche al sufrir un accidente

DB / Burgos
-

Ocurrió en el kilómetro 40, que está en un pequeño enclave de Palencia en territorio burgalés, a la altura de Los Balbases

Estado en el que quedó el coche tras atropellar a R.G.D., de 28 años. - Foto: Valdivielso

El conductor de un coche, R.G.D., de 28 años, natural de Bilbao, murió ayer atropellado por un segundo automóvil en el kilómetro 40 de la vía, a la altura de Los Balbases, en sentido Burgos, cuando se bajó del coche para comprobar los daños en el mismo tras colisionar contra el quitamiedos. El accidente se produjo en la provincia de Palencia, ya que ese tramo de la Autovía de Castilla está en un pequeño enclave que la provincia vecina tiene en territorio burgalés.

El siniestro se produjo a las 20.27 horas. La víctima acababa de apearse de su turismo para preocuparse por los daños ocasionados en el coche y justo al salir a la calzada otro turismo, con matrícula alemana, lo arrolló y murió en el acto. Varias llamadas de aviso llegaban poco después hasta el Servicio de Emergencias 112. En ellas informaban de que una persona estaba tendida inconsciente  sobre el asfalto. Rápidamente se desplazaron una UVI móvil de Sacyl y una ambulancia de soporte vital básico. Asimismo, era movilizado un equipo médico del centro de salud de Pampliega. Los facultativos solo pudieron certificar la muerte del hombre. Acudieron al lugar del suceso motoristas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, pero se hizo cargo un equipo de atestados de Palencia, pues ocurrió en territorio palentino.