La Guardia Civil detiene a tres "polizones" en La Ribera

DB
-

Viajaban ocultos en el interior de un barco transportado por carretera. Al ser sorprendidos se dieron a la fuga, siendo interceptados, reducidos y detenidos tras la fuerte resistencia que opusieron

La Guardia Civil ha detenido en La Ribera a P.C., E.B. y X.M. con edades comprendidas entre los 26 y 27 años de edad, como presuntos autores de los delitos de daños y resistencia a los Agentes de la Autoridad.

Los hechos ocurrieron a plena luz diurna, ya que eran las 13:00 horas del lunes 2 de julio, en un área de servicio aledaño a la autovía A-1 a su paso por La Ribera.

Una llamada telefónica del conductor de un vehículo articulado en tránsito por la provincia comunicaba que había sorprendido a varias personas ocultas en el interior de un barco que transportaba y que estos, al ser descubiertos, habían salido corriendo.

Personada una patrulla en el lugar, tras una somera inspección ocular se comprobó que la lona que cubría la nave presentaba daños, posiblemente producidos al intentar acceder a su interior, observando otros desperfectos en las dependencias del barco.

Se desplegaba un dispositivo de búsqueda y localización, que minutos más tarde daba sus frutos al detectar a un grupo de jóvenes, que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida.

Una vez interceptados, opusieron fuerte resistencia a su identificación, forcejeando con los agentes, quienes tuvieron que reducirles.

Finalmente fueron detenidos y trasladados a dependencias oficiales donde se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

De las gestiones practicadas se ha obtenido que los detenidos pudieran haber subido al vehículo en algún punto entre las provincias de Vizcaya y Burgos.