Torrente se viste de bombero

I.E. / Burgos
-

Santiago Segura rueda el anuncio de Campofrío en el Espolón, la Plaza Mayor y en el parque del servicio de extinción de incendios. Aquí también estuvieron Chiquito de la Calzada, Chus Lambreave y Fofito

El director del anuncio, Benito Zambrano (derecha), da instrucciones a Santiago Segura, ayer, en el Paseo del Espolón. - Foto: Luis López Araico

Campofrío trata de rodar su anuncio con la mayor discreción posible para impedir que el ‘spot’ pierda el efecto sorpresa inherente a cualquier campaña publicitaria, pero es complicado mantener un secreto cuando vienen a Burgos personajes como Santiago Segura, Chiquito de la Calzada, Chus Lampreave o Fofito. Sí señor, los burgaleses que pasearon ayer por el centro pudieron ver a Torrente vestido de bombero a lomos de una bicicleta pedaleando por el paseo del Espolón y la Plaza Mayor. Resulta que el rumor de que la capital sería tomada por unos de los humoristas más afamados de España era cierto. Y van a protagonizar un ‘cortometraje’ que la cárnica ya ha convertido en un clásico navideño, como el turrón del Almendro.

Sin duda, los trabajadores de la empresa y la dirección hubieran preferido que el anuncio se realizara en cualquier otro escenario. Sería la señal de que el incendio no fue más que una pesadilla. Pero ya que lamentablemente fue una realidad, qué mejor lugar que Burgos para cantar las bondades de las chacinas de Campofrío.

Si la ciudad andaba ayer medio revolucionada, qué decir del parque de bomberos de la avenida de Cantabria, que se convirtió en un improvisado plató de rodaje. Antes del cambio de turno los técnicos de la productora que lleva a cabo el anuncio ya estaban descargando equipos, colocando luces e instalando cámaras para que nada fallara cuando llegasen las estrellas.

Y llegaron, no uno ni dos ni tres. Cuatro cómicos de talla que alegraron la mañana a los bomberos que trabajaban ayer, quienes además saldrán en el anuncio como extras. «Salimos con el uniforme puesto, pero hablando entre nosotros, saludando y haciendo gestos de celebración, no realizando ningún trabajo; es lo que nos dijeron que hiciésemos», explica uno de los efectivos del parque que se encontraba allí.

Tampoco pueden decir mucho del argumento del ‘spot’, entre otras cosas porque nadie se lo ha contado. Y en el rodaje no han podido deducir de qué va a ir porque  los diálogos entre los actores no los oían, se mantiene todo en secreto riguroso. El director, Benito Zambrano, «se limita a dar las instrucciones concretas para cada escena, pero no da pistas sobre el contenido», afirman las mismas fuentes.

Todo el rodaje de ayer tuvo lugar en el garaje. Los bomberos les ayudaron moviendo vehículos de un lugar a otro para dejarles sitio para el rodaje. Por supuesto, entre escena y escena se hicieron unas fotos con los cómicos, un recuerdo de una jornada que no olvidarán.

«Chiquito de la Calzada es tal como es el la tele, todo el rato haciendo bromas y contando chistes», asegura un bombero. Y Santiago Segura «estuvo muy majo, hablando con todo el mundo, un tío muy normal». El rodaje, que comenzó el viernes en la zona sur de la capital, continuará en los próximos días en más rincones de la ciudad que por ahora no pueden revelar.