El Banco de Alimentos recibe 611.000 kilos en 2014

diariodeburgos.es
-

En el mismo periodo del año 2013 se habían donado 'solo' 444.000 kilos de alimentos

Las donaciones están aumentando año tras año - Foto: Jesús J. Matías

En el primer trimestre de 2014 el Banco de Alimentos de Burgos ha gestionado un total de 610.920 kilos de alimentos procedentes de la Industria agroalimentaria de la provincia, de grandes y pequeñas superficies comerciales, donaciones de asociaciones de todo tipo y de particulares. En este dato se incluyen algo más de 96.000 kilos procedentes de excedentes de la Unión Europea. Esta cifra supone un incremento notable con respecto al mismo periodo de 2013, cuando se recibieron 444.244 kilos de alimentos.

Dicha cantidad total ha sido distribuida entre 123 asociaciones de las que dependen aproximadamente 8.350 personas y a otros Bancos de Alimentos de Castilla y León y el resto de España.

En la actualidad el Banco de Burgos cuenta con amplias reservas de legumbres y los productos más necesitarios son leche, aceite, galletas, azúcar y conservas tanto de pescado como vegetales.

El pasado fin de semana, por ejemplo, gracias a la colaboración de numerosos voluntarios los clientes de Carrefour donaron algo más de 3.500 kilos de alimentos que serán doblados por la citada firma merced al convenio suscrito entre la misma y la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Los componentes del Banco de Alimentos de Burgos están más que satisfechos y agradecidos con las aportaciones de los donantes.