El Burgos BH correrá el Tour de Gironde en Francia

J.C.M. / Burgos
-

Son tres etapas entre el viernes y el domingo y 549 kilómetros

El Burgos BH regresa a la competición este fin de semana en tierras francesas. El conjunto burgalés participará entre el viernes y el domingo en el Tour de Gironde e intentará repetir el éxito logrado hace unos días cuando David Belda se llevó una de las etapas del Rhone Alpes Isere.

Serán tres duras jornadas, con un total de 549 kilómetros de recorrido. Diego Gallego, director del Burgos BH, considera esta prueba un buen test para su equipo y destaca las dificultades de un recorrido «rompepiernas» y con circuitos urbanos en el final de cada etapa.

En esta cita el Burgos BH tendrá como rivales, sobre todo, equipos de su misma categoría y luchará por al menos lograr una victoria de etapa.

Para esta cita, Diego Gallego contará con Darío Hernández, Pablo Torres, Ibai Salas, Juan Carlos Riutort, Sebastián Mascaró y Víctor Martín.

La ausencia de etapas de alta montaña ha condicionado la formación del equipo, con la ausencia, por ejemplo, de David Belda y Jesús del Pino. En esta ocasión Gallego y el mánager general, Julio Andrés Izquierdo, han apostado por una formación con buenos rodadores como son Darío Hernández, Pablo Torres, Sebastián Mascaró e Ibai Salas que se adaptan muy bien a las peculiaridades de las tres jornadas.

Junto a ellos estará Juan Carlos Riutort, que intentará meterse en las llegadas al esprint, mientras que el único escalador de la formación burgalesa en esta escuadra será Víctor Martín.

Diego Gallego espera que Pablo Torres pueda aprovechar su buen estado de forma y asegura que las condiciones de esta carrera le pueden venir bien a Ibai Salas, además de destacar las opciones de Riutort.

Tour de Korea

El Tour de Gironde es la antesala de la próxima cita del Burgos BH en el mes de junio. Como ya hiciera el año pasado, la escuadra burgalesa seguirá corriendo en el extranjero ante la falta de carreras en España y competirá en el Tour de Korea, que se correrá entre el 7 y el 14 de junio.

El Burgos BH guarda muy buenos recuerdos de esta prueba ya que el año pasado tuvo una actuación muy destacada, con la victoria en una de las etapas de Juanjo Oroz, además de llevar el maillot de líder durante varias jornadas.

El Burgos BH seguirá por tanto corriendo pruebas en el extranjero y tiene en su calendario volver como en los últimos años a tierras chinas.

En España, lo más cercano es el Campeonato de España, en línea y contrarreloj, mientras que de nuevo el Burgos BH tiene marcado en rojo en su calendario la Vuelta a Burgos, la carrera más importante, junto a la Vuelta a Castilla y León de su calendario, y que se correrá entre el 5 y el 9 de agosto.

Antes el equipo burgalés también tendrá una cita muy relevante en tierras portuguesas, en la Vuelta a Portugal.