El II Torneo 3x3 Moncor llega el sábado al Talamillo

Román Romero / Burgos
-

Es puntuable para el Circuito FIBA y participarán 130 jugadores

El polideportivo José Luis Talamillo será escenario este sábado del II Torneo 3x3 Moncor para jugadores de la categoría sénior (mayores de 16 años), tanto masculino como femenino, campeonato que será puntuable para el ránking del Circuito FIBA.

Comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las ocho de la tarde, llegando a su conclusión, al igual que el año pasado, con la disputa de las finales de cada categoría y la celebración de sendos torneos de triples y mates. A las 21.00 horas, aproximadamente, tendrá lugar la preceptiva entrega de trofeos que cerrará el torneo.

Hasta el momento se han dado de alta ya 25 equipos masculinos y 2 femeninos, estando previsto el cierre de la inscripción para la tarde-noche de este viernes o en el momento que se alcance el número de 30 equipos masculinos.

El precio por equipo (4 jugadores) es de 25 euros y la inscripción debe realizarse ‘on line’ a través de la dirección de correo electrónico burgos3x3@outlook.es y la web www.3x3planet.com/events.

Entre los que ya ha confirmado su presencia está el jugador del CB Valladolid Sergio de la Fuente, cuyo equipo ganó la edición del año pasada disputada en Burgos.

Este IITorneo 3x3 Moncor fue presentado ayer oficialmente a los medios de comunicación por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Ibáñez, que estuvo acompañado en el acto por Borja Junco, director técnico del torneo; Raúl Rica, representante de Moncor, principal patrocinador del evento, y Miguel Ángel Segura, presidente y entrenador del Basket Burgos 2002, club que colabora de forma activa en la organización.

Se jugará una primera fase a modo de liguilla y de ella se pasará a las eliminatorias de octavos, cuartos, semifinales y la final. Serán partidos de 10 minutos o a un máximo de 15 canastas.

Actividades infantiles

Una de las novedades de este año será la organización en el propio polideportivo José Luis Talamillo de una serie de actividades infantiles y de animación encaminadas a entretener a los más pequeños mientras sus padres están compitiendo en el torneo.