Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Filatelia

2013: Año Internacional de la Cooperación en la esfera del agua

Andrés Galarón / Burgos - lunes, 7 de enero de 2013
El sello recuerda que el agua es fuente de vida y recurso insustituible. - Foto: diariodeburgos.es
El segundo día lectivo del año aparecía un sello de Correos de 0,90 euros, la nueva tarifa básica de carta internacional, siendo el catorce de los emitidos en 2013, dedicado a la conmemoración acordada por las Naciones Unidas.

Con el 2013 hemos estrenado el Año Internacional de la Cooperación en la esfera del agua con el objetivo de «dar a conocer el potencial de aumentar la cooperación y los desafíos que enfrenta la gestión del agua en el contexto de una mayor demanda de acceso al agua, de distribución y servicios». Muchas serán las actividades orientadas a la sensibilización con la importancia del agua. Las imágenes plasmadas en los sellos son, sin duda, un vehículo idóneo para difundir la celebración.

El segundo día lectivo del año aparecía un sello de Correos de 0,90 euros, la nueva tarifa básica de carta internacional, siendo el catorce de los emitidos en 2013, dedicado a la conmemoración acordada por las Naciones Unidas. Forma parte de la serie ‘Valores cívicos’ y en el mismo se recoge de forma simbólica la idea de un vaso de agua, como consumo individual, que revierte en un grifo invertido, como seña de escasez y agotamiento. Impreso en offset sobre papel autoadhesivo fosforescente se emite en número ilimitado de ejemplares.

Dentro del decenio para la acción el agua fuente de vida 2005/2015 Zaragoza como ya hiciera con la Expo vuelve a estar comprometida con acciones con el agua como protagonista. Del 8 al 10 de enero se desarrollará la Conferencia Internacional Anual de Zaragoza de ONU-Agua 2012/2013. De la misma saldrán las pautas actuales para promover una cooperación efectiva a diferentes escalas en lo que el año internacional debe de centrarse.

Reconocer formalmente un derecho humano al agua y expresar la voluntad de dar contenido y hacer efectivo dicho derecho es algo ya asumido. Pero esa manera de estimular a la comunidad internacional y a los gobiernos para que redoblen sus esfuerzos para satisfacer las necesidades humanas básicas y para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio no debe de tener descanso. Como ocurre en lo postal con frecuentes apariciones en los sellos de España.

www.qsl.net/ea1cri

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Almería 2 Mirandés 1 Finalizado
España 3 Bosnia 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol