El 'New York Times' incluye a Burgos entre los 46 sitios turísticos del año

B.G.R. / Burgos
-

El periódico estadounidense posiciona a la ciudad en el puesto 25 de la relación, que lidera Río de Janeiro, por delante de Puerto Rico, Bangkok y la otra referencia española, Guetaria

Reseña del rotativo que aparece en su suplemento de viajes. - Foto: DB

¿Qué lugar le gustaría visitar en 2013? Pues si usted hace caso de las indicaciones del periódico The New York Times se encontrará que en su suplemento de viajes, al que también hace referencia en su portada digital de ayer, aparece Burgos dentro de una lista de 46 rincones repartidos por todo el mundo. Pero la cosa no queda ahí, sino que la capital se sitúa en el puesto 25 de esa relación, que encabeza Río de Janeiro. Así, está por delante de Puerto Rico, Bangkok, Yucatán (México) o Irlanda, y también de la otra referencia española que aparece, la localidad de Guetaria.

El rotativo estadounidense presenta Burgos como una ciudad moderna, pero con historia. De hecho, su primera mención es para la Catedral, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Pero a la tradición y al principal reclamo turístico une también los cambios experimentados en los últimos años haciendo referencia a centros culturales como el MEH y hoteles modernos como el Vía Gótica, situado en la plaza Vega.  

No se olvida de la reciente elección de la Capitalidad Gastronómica. Es aquí donde el prestigioso diario neoyorkino alaba la profesionalidad del mundo de la hostelería, citando establecimientos como el centenario Casa Ojeda, del que recomienda la morcilla con pimientos asados y el lechazo, y otros más recientes como La Fábula y La Galería, de los que elogia la combinación entre cocina clásica y moderna. Todo ello, eso sí, regado con los vinos de la cercana Ribera del Duero.