En 2020 las 8 catedrales cidianas tendrán un bono único

I.P.
-

Es una de las iniciativas en las que trabaja el Consorcio del Camino del Cid con motivo del VIII Centenario de la Seo burgalesa. Burgos asume la presidencia del consejo rector

Las ocho catedrales localizadas en la ruta del Camino de Cid podrían tener un único bono catedralicio válido para los años 2020 y 2021 facilitando así a los viajeros la posibilidad de  visitar estos monumentos de forma más barata y accesible. Es una d elas ideas en las que trabaja el consejo rector que ayer se celebró  en al capilla de los, Condestables, mostrando así su respaldo a los actos que están en marcha con motivo del VIII Centenario de la Catedral burgalesa. Se sumarían a la de Burgos las catedrales de El Burgos de Osma (Soria), SIgüenza (Guadalajara), Teruel, Albarracín (Teruel), Segorve (Castellón), Valencia y Orihuela (Alicante). 

Por otra parte, la Diputación de Burgos coge el relevo de la de Alicante y asume la presidencia del Consorcio para el año 2019 , en el que se seguirán trabajando el la mejora y señalización de los caminos, en la página web en inglés y en una exposición itinerante que recorrerá diversas localidades de la ruta; además se lanzará una nueva colección de chapas para incentivar el uso del salvoconducto.