Cortan 4 horas la N-120 tras chocar dos camiones en La Pedraja

I.E.-J.A.H. / Burgos
-

Uno de los chóferes quedó atrapado y tuvo que ser liberado por los bomberos de Burgos

Los bomberos de Burgos rescataron a uno de los conductores. - Foto: Jesús Alcalde de Hoyos

Dos camioneros resultaron heridos ayer tras un choque frontal en la N-120, en el puerto de La Pedraja, a la altura del kilómetro 83 de la vía que conecta Burgos con Logroño. Como consecuencia del golpe, la Guardia Civil de Burgos hubo de cortar la circulación en la nacional durante más de 4 horas, hasta que los vehículos pesados fueron retirados de la calzada. Antes de las 22 horas, la carretera abrió de nuevo al tráfico.

El siniestro se produjo a la altura de la localidad de Arlanzón, a las 17,15 horas. Un camión cisterna de la empresa Transportes Velos que viajaba sin carga hacia Zaragoza invadió el carril contrario de la N-120 cuando descendía por el puerto y su cabina chocó contra la de un vehículo pesado cargado con bobinas, de la Agencia de Carga y Transporte de Villafría.

La peor parte se la llevó el conductor de la empresa maña, que quedó atrapado en su interior. Varias llamadas alertaron al Servicio de Emergencia de Castilla y León 112 informando de que tres camiones habían chocado en la Nacional. Un tercer trailer se vio implicado al empotrarse contra el vehículo que ascendía por La Pedraja, aunque apenas sufrió daños y el chófer resultó ileso.

Los bomberos de Burgos acudieron con un camión autobomba y otro preparado para excarcelar a la víctima que salió peor parada, de iniciales A.M.A. y 40 años de edad, quien fue evacuado en una UVI móvil al hospital universitario. El otro conductor, J.D.H.H., de 51 años, fue trasladado en ambulancia.

Un centenar de vehículos se quedaron atrapados en ambos sentidos de la circulación -muchos acabaron dándose la vuelta-, si bien la Guardia Civil de Tráfico actuó con rapidez y estableció desvíos de la circulación hacia el Valle de los Ajos para quienes circulaban a La Rioja y a la N-I o la autopista para quienes lo hacían hacia Burgos.