Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Noche de humor con banda sonora

I.M.L. - jueves, 29 de noviembre de 2018
Noche de humor con banda sonora
La salmantina Asunción Serra se alza con el galardón de la primera edición de Morcilla Comedy, en una gala amenizada por Julieta 21

La comedia no está reñida con el emprendimiento. Si no que se lo pregunten a los tres finalistas del primer Certamen de Monólogos Morcilla Comedy, que ayer actuaron en la gala de clausura de este evento que servía de cierre a las actividades del Noviembre Emprendedor, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda. Una cita humorística que ha corrido a cargo de la Asociación Hijos de la Comedia y que, como maestro de ceremonia tenía a David Navarro, un cómico que, como él mismo se define, es “el único imbécil que ha dimitido después de aprobar una oposición de funcionario para dedicarse a la comedia”. De hecho, contó su experiencia, tras la actuación de los finalistas, trufada de chistes con su acento jienense, arrancando las carcajadas y aplausos de un público entregado.
En el escenario le precedieron los finalistas: el riojano Jesús Ángel Arriet, que puso en tela de juicio a los padres de hoy en día comparados con los de hace unas décadas; el barcelonés Borja Nicolau, que compartía su experiencia como Erasmus, y encima pijo, con el público que llenaba el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda; y Asunción Serra, salmantina criada en Valladolid, que supo conectar con los asistentes al analizar la estética de sus tocayas, ‘las chonis’.
El jurado lo tuvo difícil y, mientras deliberaba, el patio de butacas se movía al ritmo de Julieta 21, que ofrecía un concierto acústico, su cantante, José Pérez, acompañado solo con su guitarra.  
El palmarés de esta primera cita de monólogos lo constituyeron Borja Nicolau, que se llevó 300 euros, el segundo lugar fue para Jesús Ángel Arriet, que se embolsaba 500 euros, y la ganadora fue Asunción Serra, que con una gran sonrisa recogía su cheque de 1.000 euros. Todos se llevaron de recuerdo un original trofeo, un micrófono realizado de forma artesanal en madera, obra de Daniel García.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD