El PP de Burgos no tiene favoritos para las primarias

I.L.H.
-

El presidente del Partido Popular de Burgos, César Rico, no ha querido decantarse por ninguno de los 6 candidatos a las primarias del PP y habla de "libertad absoluta" y de "voto secreto", aunque destaca "el peso de Castilla y León en el partido".

Los populares de Burgos, cuyas oficinas parlamentaria y municipal han mantenido una reunión esta mañana, confían en "salir reforzados" de las primarias, un hecho insólito en el PP. Ante esta nueva "perspectiva de partido" prefieren no posicionarse sobre ninguno de los seis candidatos, ni siquiera inclinando la balanza hacia los que pertenecen a la Comunidad. "Esto lo que indica es el peso que tiene Castilla y León en el partido", añade.

En cuanto a la posibilidad de que haya primarias también en las listas municipales, César Rico reconoce que "no está previsto porque no está en el ADN del PP y los estatutos no lo contemplan". Y sobre los posibles candidatos o candidatas, el presidente del PP señala que no se elegirán hasta que "la nueva dirección marque la estrategia".