Diversión Low Cost

M.J.F. / Briviesca
-

Seis peñas locales idean el Florida Summer Fest para sacar a la gente a la calle • El evento musical y lúdico se realizará el sábado 19 y asistir a él será totalmente gratuito

Cipriano Gómez y Óscar Calzada, dos de los organizadores posan en el Parque de la Florida. - Foto: Maria Jose Fernandez

 
A penas queda una semana para la celebración del Florida Summer Fest, un evento nuevo en la capital burebana y totalmente gratuito para el público organizado por seis peñas «para sacar a la gente a la calle haciendo algo distinto y sacándolo del contexto de las fiestas patronales», según explican Cipriano Gómez y Óscar Calzada, portavoces de la organización. El espacio escogido para dar un toque festivo al 19 de julio es el parque o de La Florida que estará animado durante catorce horas seguidas. 
La agenda incluirá hinchables, talleres, juegos, títeres, zumba y teatro de calle a cargo del Grupo Virovesca. A partir de las 20 horas, habrá concierto con los grupos briviescanos Sin Juicio y Plunkey que darán paso a los burgaleses La M.O.D.A. En el recinto habrá carpas que servirán pinchos y bebidas y también aseos públicos. El coste del evento alcanzará los 6.000 euros y los organizadores esperan que se autofinancie con la venta de bebidas, pinchos y bocadillos a precios muy económicos.
«Si finalmente no cubrimos gastos, lo pondremos las peñas», apuntan los portavoces. En cuanto al público que se espera, Gómez y Calzada explican que durante el día se prevé gran presencia de briviescanos y de gente residente en la comarca mientras que por la noche, a la hora de los conciertos, se espera contar con la asistencia de público incluso de la capital burgalesa.  Los preparativos del evento arrancaron en febrero con las primeras reuniones. «Llevábamos dos o tres años pensando en hacerlo pero no era fácil ponernos todos de acuerdo y este año lo hemos conseguido», indican los portavoces. «El espacio es estupendo, tiene zonas verdes y está muy bien situado», añaden. En cuanto al apoyo del Ayuntamiento afirman que ha concedido los permisos pertinentes para la celebración de la gran fiesta y agregan que además aporta la infraestructura. 
«Estamos muy agradecidos por su apoyo y también por el de los establecimientos comerciales», indican.   Las peñas organizadoras del evento son: Nuestra Señora y San Roque, Desesperaos, Formidables, Autrigones, Fanfas y Aguafiestas. La actividad se ha programado para casi un mes antes de las fiestas patronales de Nuestra Señora y San Roque donde las peñas desplegarán todo su colorido.
 
previo a las fiestas. El programa de actos de Nuestra y Señora ySan Roque contará con la presencia del mediático torero El Cordobés, de la actual formación del famoso grupo rumbero de los años 90 Los Manolos y del televisivo chef Miguel Cobo que leerá el pregón el 13 de agosto.  El cartel taurino se completará con Uceda Leal, Diego Silveti, Abellán, El Cid y Leandro. En cuanto a los encierros, se prevén dos en la Plaza Mayor y dos sueltas de vaquillas en la plaza de toros. En materia  de verbenas, fuentes municipales confirman que actuarán las orquestas Séptima Avenida,  Dominó y Maxims. Las fiestas también tendrán novedades en los eventos clásicos por excelencia. Este año, el Canto del Himno será dirigido por primera vez por Héctor Gómez, director temporal de la Banda Municipal de Música. El programa festivo se cerrará el 18 con la merienda del novillo.